Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Apodaca intercambio ecológico

Para fomentar la cultura del reciclaje, cuidado del entorno y del medio ambiente, personal de la Dirección de Ecología del Municipio de Apodaca, llevó a cabo una jornada de intercambio ecológico, para recolectar basura y material reutilizable a cambio de plantas.

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se realizó en colaboración con vecinos y asociaciones civiles para recolectar PET, libros viejos, papel, cartón, tapas plásticas, material electrónico y vidrio. A cambio, se les entregan plantas ornamentales y semillas para sus huertos urbanos o para que inicien uno.

Otro aspecto importante es fortalecer las acciones de reciclaje para evitar la sobrecarga de los rellenos sanitarios de materiales reutilizables, apoyando al medio ambiente, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal.

Con la estricta aplicación de  los protocolos sanitarios, personal del Municipio recogió los artículos reciclables de las cajuelas de los vehículos o los recibió por parte de los vecinos.

En representación de la dependencia municipal, Pedro Gómez, dijo que en esta edición se realizó el intercambio en colaboración con El Lugar de Max, Gorras Verdes y Correo Real-Mariposa Monarca.

«Es la segunda edición que se realiza y se espera poder llevarla a cabo cada mes. La siguiente está planeada para el sábado 27 de febrero si no hay imprevistos».

«El objetivo es difundir la cultura del reciclaje evitando al mismo tiempo sobrecargar los rellenos sanitarios de materiales reutilizables, apoyando al medio ambiente. Asimismo al entregar plantas ornamentales y semillas se busca incrementar y/o apoyar los espacios polinizadores en el municipio y huertos en casa», detalló Gómez.

También señaló que se espera un aumento en la difusión y alcance del proyecto a otros sectores de la ciudad, debido a que también han recogido contribuciones de vecinos que radican en otros municipios.

A los ciudadanos que participaron les entregaron una planta, de especies como ajillo, romero, albahaca, menta o lavanda, semillas o diversas plantas ornamentales como cactáceas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más