Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recursos obtenidos de refrendo serán para comprar vacunas

Los recursos que se obtengan del pago del refrendo en internet, bancos y tiendas de conveniencia serán utilizados al 100 por ciento para la compra de vacunas de Covid-19, así lo anunció el Tesorero del Estado.

Carlos Garza Ibarra, titular de la dependencia, dijo que también utilizarán el dinero que se obtenga de todos aquellos contribuyentes que hagan el pago por el cambio de placas foráneas.

Con esta medida, la meta para el Gobierno del Estado es alcanzar una recaudación más de 500 millones de pesos.

«No queremos que la gente salga de sus casas y vayan a las oficinas de gobierno o a las oficinas del Instituto de Control Vehicular, que lo hagan por estas vías y el dinero será utilizado al 100 por ciento».

«Si la gente tiene que acudir de forma presencial, pero solo cuando el trámite lo requiera, necesitamos fomentar el pago por las diferentes alternativas que tenemos disponibles».

«Pero no solo eso, también el 100 por ciento de la recaudación por registro de vehículos foráneos, hay una gran cantidad de vehículos foráneos que residen en el estado de Nuevo León y que no tienen placas de Nuevo León, lo que estamos proponiendo es que toda esta recaudación de estos vehículos que de una u otra forma cambien sus placas a placas del estado de Nuevo León, el total de la recaudación estará disponible para fondear los recursos para la compra de vacunas«.

Por si esto no fuera suficiente, el Gobierno del Estado extendió la promoción de reducción del 10 por ciento para quien pague en el mes de febrero y así incentivar a la gente a que pague.

«Pero no solo eso, en el refrendo vehicular en el mes de enero dimos un 10 por ciento de descuento, tradicionalmente en el mes de febrero se daba un descuento un poquito menor del cinco por ciento, pero ahora lo que estamos haciendo será más fácil para que el ciudadano pague esta contribución, es dar el 10 por ciento de descuento, y todo lo que se recaude por banco e internet será para la compra de vacunas«.

«El beneficio de dar este 10 por ciento está ligado con la lógica que al ciudadano se le haga más fácil poder cumplir con esta obligación, pero lo más importante, independiente del descuento, es que el recurso del pago del refrendo y del cambio de placas irá al 100 por ciento para fondear la compra de vacunas«, refirió Garza Ibarra.

El funcionario estatal dijo que para poder cumplir con el pago del refrendo, la gente tendrá disponible 3 mil puntos distribuidos en toda el área metropolitana.

Cabe destacar que en Nuevo León existe un padrón vehicular de 2.5 millones de vehículos, de estos históricamente en febrero pagan 100 mil vehículos, con la medida anunciada esperan duplicar a 200 mil vehículos.

Para este mes, las autoridades tenían contemplada una recaudación de 380 millones de pesos, pero con las acciones esperan duplicarla.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más