Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Cordero se pronuncia por presunción de inocencia de Salgado Macedonio

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó cualquier tipo de la violencia contra la mujer, pero pidió mantener la presunción de inocencia de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero que enfrenta 3 denuncias por abuso sexual. 

En la conferencia mañaneraSánchez Cordero fue cuestionada sobre las denuncias en contra de Salgado Macedonio, una de ellas de una mujer que en 1998 aseguró fue violada por el ahora candidato en su casa de Chilpancingo.

En su respuesta, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró su condena absoluta de cualquier violencia contra la mujer, pero indicó que en caso de un proceso penal en curso, se debe de esperar a la resolución de las autoridades competentes. 

«Hay presunción de inocencia, debido proceso y garantía de audiencia. Yo rechazo una conducta machista, patrimonialista de violaciones a los derechos de las mujeres, sobre todo la violencia física sexual, su autodeterminación de su sexualidad que puede ser vulnerada».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más