Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Cordero pide a Alonso Ancira que devuelva lo robado

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, confirmó que el empresario Alonso Ancira fue extraditado y vuela ya en un avión de la Fiscalía General de la República de España a México.

En la conferencia mañanera, Sánchez Cordero confirmó la extradición de Ancira y aseguró que una vez en México, el proceso legal en su contra seguirá su curso, por lo que hizo un llamado a que «devuelva lo que no le corresponde» y responda por las acusaciones de corrupción en su contra.

Cabe recordar que Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, es acusado de haber entregado sobornos a Emilio Lozoya para que éste, en su calidad de director de Pemex, gestionara la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

En varias ocasiones, el presidente AMLO ha asegurado que Ancira debe devolver más de 200 millones de dólares por el fraude de Agronitrogenados. 

«Que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten su proceso, pero también que tengamos la posibilidad que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más