Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO reaparece con cubrebocas en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue visto este 4 de febrero caminando por patios y pasillos de Palacio Nacionaly portando un cubrebocas, casi dos semanas después de confirmar que dio positivo a coronavirus.

De acuerdo con el reportero Pedro Domínguez, de Milenio, AMLO reapareció y fue captado caminando con su cubrebocas por el Jardín de la Emperatriz y el Jardín Botánico de Palacio Nacional, en compañía de miembros de su Ayudantía.

¿Cómo fue la reaparición de AMLO con cubrebocas?

Mientras AMLO estuvo caminando por Palacio Nacional, elementos del Ejército Mexicano cerraron el acceso de la calle de Moneda, utilizado por empleados de la Secretaría de Hacienda y también por periodistas que cubren la fuente de Presidencia de la República.

AMLO caminó -a paso lento, según narra el reportero- durante espacio de 15 minutos por los patios y respondió a la distancia a los empleados que le saludaban, y en todo momento utilizó su cubrebocas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirusAMLO se había limitado a portar cubrebocas durante vuelos comerciales, pero en varias ocasiones estimó que no era necesario hacerlo si estaba al aire libre o mantenía distancia con otras personas en espacios cerrados.

La de este jueves fue la primera aparición de AMLO en casi una semana y segunda desde el 24 de enero pasado, cuando confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo a coronavirus y se mantendría en aislamiento para recibir tratamiento contra la enfermedad.

Desde el día siguiente, las conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional han estado a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El viernes 29 de enero, cuando comenzaron a surgir rumores sobre problemas de salud y complicaciones por el coronavirusAMLOpublicó un video de 13 minutos en el que aparece caminando por varios salones de Palacio Nacional.

En la grabación, AMLO agradece las muestras de apoyo que ha recibido desde que dio positivo a coronavirus, y pide que no se especule con su estado de salud.“Ahora me presentó con ustedes para que no haya rumores o malos entendidos. Estoy bien (pero) todavía tengo que guardar reposo”.AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más