Los Tigres de la UANL debutaron en su primer Mundial de Clubes, el cual se lleva a cabo en Qatar, con el pie derecho después de conseguir una justa, pero merecida, victoria ante el Ulsan Hyundai gracias a un gran actuación de André-Pierre Gignac. 

Con este resultado, Tigres sigue el camino hacia su principal objetivo, llegar a la final del Mundial de Clubes, aunque ahora deberá pensar en derrotar al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, en las semifinales.

Ulsan Hyundai sorprendió a Tigres

Después de un par de avisos por parte de ambos equipos, fue sorpresivamente el equipo del Ulsan Hyundai el que se adelantó en el marcador. 

Fue en un tiro de esquina al 24 cuando Guido Pizarro perdió la marca de Kim-Kee Hee, quien remató de cabeza a primer poste venciendo a Nahuel Guzmán, quien fue criticado en redes por colaborar en la anotación. 

Gignac, el héroe de Tigres ante el Ulsan Hyundai

El equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tardó algunos minutos en reaccionar tras recibir el gol, pero André-Pierre Gignac demostró su gran liderazgo y llevó a sus Tigres a darle la vuelta al marcador antes del medio tiempo.

Después de provocar un tiro de esquina, el francés aprovechó un desvío en el área para empujar el esférico al fondo de las redes con un remate de cabeza. 

Gignac siguió liderando la presión felina y fue al minuto 45, con ayuda del VAR, cuando Tigres consiguió un penal tras una mano de Kee Hee. La pena máxima fue convertida por del delantero francés, quien cobró raso y cruzado a la izquierda del portero del Ulsan Hyundai. 

Tigres se salvó tras polémico gol anulado al Ulsan Hyundai

Como era de esperarse, el Ulsan Hyundai salió en el complemento a buscar el gol del empate, mientras que Tigres, como le gusta al ‘Tuca’, cerró espacios esperando a dar la estocada final a través de un contragolpe. 

Parecía que el plan había fallado ya que, al minuto 58, tras un pase por elevación, Bit-Garam bajó el esférico con el pecho para después, de forma increíble, rematar con una chilena para anotar el tanto del empate; sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de lugar más que apretado. 

Tigres avanza a las semifinales del Mundial de Clubes

El cuadro de Corea del Sur siguió buscando el tanto del empate ante unos Tigres que, como más le gusta al ‘Tuca’, cerraron espacios en defensa y lograron mantener el resultado hasta el final del encuentro. 

De esta manera, los Tigres avanzaron a las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en donde se medirán al Palmeiras, equipo campeón de la Copa Libertadores, el próximo domingo en pinto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México. 

La FIFA se rinde ante André-Pierre Gignac

No cabe duda de que André-Pierre Gignac, con su doblete, fue el gran protagonista de la victoria de Tigres ante el Ulsan Hyundai, y muestra de ello es que la FIFA destacó la actuación del delantero francés a través de sus redes sociales. 

La FIFA destacó la leyenda que Gignac ha construido en Tigres, preguntándose seriamente si, de la mano del delantero francés, el equipo de la UANL puede soñar con coronarse en el Mundial de Clubes. 

“La leyenda de este hombre en este club es estratosférica. ¿Andre-Pierre Gignac y Tigres terminarán Qatar 2020 como reyes del Mundial de Clubes?”

Gignac, el tercer goleador más veterano en la historia del Mundial de Clubes

Con su par de goles frente el Ulsan Hyundai, André-Pierre Gignac se convirtió en el tercer goleador más veterano en toda la historia del Mundial de Clubes. 

Gignac (35 años y 61 días) se colocó en el tercer sitio de esta lista, sólo por detrás de Javier Zanetti (anotó con 37 años y 127 días en 2010) y de Gerardo Torrado (marcó un doblete con 35 años y 227 días en 2014).

El francés, que fue elegido como el Jugador del Partido, se encuentra atravesando un gran momento, pues ha anotado 12 goles en sus últimos 13 partidos con Tigres. 

Gignac ya piensa en Palmeiras

André-Pierre Gignac habló tras la victoria de Tigres en su debut en el Mundial de Clubes. Aseguró que el equipo sólo piensa en hacer historia y destacó la actitud  de sus compañeros para sobreponerse después de haberse visto abajo en el marcador. 

“Venimos a hacer historia. No fue fácil frente a un rival muy fuerte. Tuvimos el carácter para regresar del 1-0, entonces vamos a descansar y pensar en el otro partido”.

Ahora los Tigres descansarán un par de días pensando en su duelo del próximo domingo ante el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, un equipo que no será nada sencillo, pero que sin duda es un rival mucho más ‘ganable’ que el Bayern Múnich.