La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó la iniciativa planteada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para que, como medida de prevención ante el Covid-19, el uso de cubrebocas sea obligatorio en la Ciudad de México (CDMX).

En la conferencia mañanera de este jueves 4 de febreroSánchez Cordero fue cuestionada respecto a la iniciativa presentada en el Congreso de la CDMX, respecto a multas de 2 mil 600 pesos y hasta 36 horas de arresto para quienes no usen cubrebocas en el espacio público, en el transporte y en centros comerciales.

En su respuesta, Olga Sánchez Cordero dijo que el gobierno de la “Cuarta Transformación” se ha pronunciado por el respeto a las libertades de los ciudadanos y la confianza en su prudencia y prevención de posibles contagios de coronavirus Covid-19.

Recordó que en estos momentos de la pandemia la recomendación de las autoridades es “quedarse en casa”, pero aclaró que las autoridades no pueden ejercer la fuerza para mantener a los ciudadanos fuera de las calles.

“Este gobierno le ha apostado a las libertades, y le ha apostado también a la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse. Yo estoy de acuerdo en que no se restrinjan las libertades”.