Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Sánchez Cordero cubrebocas obligatorio en CDMX

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó la iniciativa planteada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para que, como medida de prevención ante el Covid-19, el uso de cubrebocas sea obligatorio en la Ciudad de México (CDMX).

En la conferencia mañanera de este jueves 4 de febreroSánchez Cordero fue cuestionada respecto a la iniciativa presentada en el Congreso de la CDMX, respecto a multas de 2 mil 600 pesos y hasta 36 horas de arresto para quienes no usen cubrebocas en el espacio público, en el transporte y en centros comerciales.

En su respuesta, Olga Sánchez Cordero dijo que el gobierno de la «Cuarta Transformación» se ha pronunciado por el respeto a las libertades de los ciudadanos y la confianza en su prudencia y prevención de posibles contagios de coronavirus Covid-19.

Recordó que en estos momentos de la pandemia la recomendación de las autoridades es «quedarse en casa», pero aclaró que las autoridades no pueden ejercer la fuerza para mantener a los ciudadanos fuera de las calles.

«Este gobierno le ha apostado a las libertades, y le ha apostado también a la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse. Yo estoy de acuerdo en que no se restrinjan las libertades».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más