Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS descarta que el Covid-19 se creara en un laboratorio

La versión sobre que el origen de la Covid-19 fue creado por personas en un laboratorio es poco creíble y es buena idea pararealizar una película, dijo el jefe del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, Peter Ben Embarek.

Desde el inicio de la pandemia, en redes sociales, políticos y hasta científicos han asegurado, sin pruebas, que el origen del coronavirus es artificial y se creó en un laboratorio. Especificamente han señalado al Instituto de Virología de Wuhan en China.

Por irracionales que parezcan algunas teorías, el zoólogo y experto en enfermedades animales Ben Embarek dijo que:“(Hay que ) explicar por qué algunas de ellas son totalmente irracionales, por qué algunas de ellas podrían tener sentido, y por qué algunas de ellas pueden ser explicadas o no»Peter Ben Embarek

OMS busca el origen de la Covid-19 

Luego de 14 días de cuarentena, el 28 de enero un equipo de la OMS, conformado por 14 expertos, comenzó una investigación en Wuhan,donde se detectó por primera vez la Covid-19 y se cree que está ciudad fue el origen.

Durante su misión, los investigadores han visitado el Hospital Provincial de Medicina Integrada Tradicional China y Occidental, donde se trataron las primeras personas con síntomas; el mercado de pescados y mariscos de Huanan, donde venden animales salvajes; y el Instituto de Virología de Wuhan.

El jefe del equipo de la OMS en Wuhan señala que es necesario explorar las cuevas donde habitan murciélagos, donde se podrían hallar elementos genéticos del SARS-CoV-2.

Mike Pompeo y viróloga dicen, sin pruebas, que origen de la Covid-19 es un laboratorio

Una de las personas que difundió rumores sobre el origen del coronavirus fue el secretario de Estado de Estados Unidos durante la presidencia de Donald TrumpMike Pompeo. Días antes de que terminara el régimen anterior, el exfuncionario señaló como culpable al Instituto de Virología de Wuhan.

El mismo Trump, que tuvo problemas durante su gestión con China, acusó a ese país de un “terrible error” en el laboratorio en Wuhan y “dejar escapar” el coronavirus.

La viróloga Li-Meng Yan también aportó a la desinformación con la publicación de un documento donde señala que el origen del virus fue en un laboratorio porque contiene modificaciones sofisticadas y una “ruta sintética”.

Su supuesta prueba sin sustento fue publicada en la página de internet Zenodo, donde cualquier persona puede publicar gratuitamente contenido. Investigadores explicaron que el documento pasó como fidedigno por el lenguaje científico con el que está escrito, señala el medio verificador Chequeado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más