Llegó el momento más esperado por parte de Tigres en este 2021 y eso vendría siendo su debut en el Mundial de Clubes de Qatar, en donde este jueves a temprana hora enfrentarán a la escuadra del Ulsan Hyundai de Corea del Sur. 

El equipo de Ferreti iniciará su aventura mundialista en el Estadio Ahmed Bin Ali al enfrentar al conjunto asiático del Ulsan Hyundai de Corea del Sur, esto desde las 08:00 horas de la mañana de este jueves. 

Se acabaron los días previos y los nervios estarán a flor de piel en cada futbolista auriazul que tenga participación en este encuentro entre auriazules y tigres coreanos, duelo que a su vez será visto por prácticamente todo el mundo, ya que en Corea del Sur estarán atentos del mismo, en Brasil también, en Alemania igual, en México claramente y también eso sucederá en Egipto y en el propio país de Qatar, entidades de las que provienen los otros participantes de este Mundial de Clubes

Es el partido que dará inicio a este Mundial de Clubes y es el que desencadenará al próximo rival del Palmeiras en las semifinales de este certamen, siendo Tigres o el Hyundai los únicos probables de enfrentarse con el cuadro brasileño en la ronda previa a la Final. 

Los Tigres llegan a este partido con la obligación de sacar el triunfo para seguir con aspiraciones de competir por la final en este Mundial de Clubes, ya que un triunfo les calificaría a las semifinales del certamen y ahí enfrentarían al reciente Campeón de la Copa Libertadores, al Palmeiras de Brasil, conjunto que ya está en territorio qatarí y espera que su rival sea mexicano o asiático en el cruce previo a la disputa del título. 

La escuadra de Ferreti es la obligada en este encuentro y es el favorito para el mismo, ya que enfrentan a un conjunto asiático que por plantel y jerarquía es mucho menor en calidad a la escuadra representante de Concacaf, quienes buscarán un triunfo para calificarse a las semifinales y de esa manera seguir con chances de llegar a la Final del Mundial de Clubes, instancia que de llegar muy probablemente ahí enfrentarían al Bayern de Munich. 

Sin embargo, los Tigres a pesar de ser favoritos en este cruce tendrán que estar atentos en todo momento ya que enfrente tendrán a un equipo que es rápido por naturaleza y es ligero al momento de atacar, aspectos que les podrían complicar a una escuadra de Ferreti que tiene años de experiencia y que la velocidad no es claramente mejor arma. 

¿Cuál sería la alineación con la que Tigres debute en este certamen internacional del Mundial de Clubes y busque su pase a las semifinales del mismo? 

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Luis Quiñones y André Pierre Gignac probablemente será el equipo que mande Ricardo Ferreti a la cancha del Ahmed Bin Ali en la búsqueda de las semifinales. 

Hyun Woo Jo; Kim Tae Hwan, Kim Kee Hee, Dave Bulthuis, Jason Davidson; Dong Jun Lee, Yoon Bit Garam, Won Du Jae, Shin Hyung Min, Kim In Sung, Kim Ji Hyeon sería el equipo con el que inicie la escuadra del Ulsan Hyundai para este partido ante los felinos. 

Comienza la aventura felina en este Mundial de Clubes, certamen en el que primeramente enfrentarán al campeón y representante de Asia en este torneo y al cual buscarán derrotar ya sea en los 90 minutos reglamentarios o en unos hipotéticos tiempos extras o en la tanda de penales, siendo que si esto ocurre seguirán con su sueño mundialista y en la semifinal los espera el Palmeiras de Brasil, conjunto que altamente vencible en esa instancia para que los Tigres de Ferreti sueñen con estar enfrentando el 11 de febrero y en una posible e hipotética final al Bayern de Munich, al que es conocido como el mejor equipo del mundo.

EL OTRO ENCUENTRO

El Bayern de Munich conocerá a su rival en las semifinales del Mundial de Clubes y en esa instancia enfrentará al ganador del duelo entre Al Duhail y Al Ahly, equipos que también jugarán este jueves aunque hasta las 11:30 horas de la mañana.