COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la renuncia de Ranulfo Martínez al PAN, personaje cercanísimo a Felipe de Jesús Cantú, fue considerada por los panistas como la avanzada del ex alcalde de Monterrey hacia Morena.

Y no pasaron muchas horas luego de que Ranulfo revelara que se sumó al proyecto de Clara Luz Flores, para que cundiera como reguero de pólvora la salida de Cantú del albiazul, que fue confirmada por su avanzada.

Que al interior de Morena afirman que tanto Víctor Fuentes como Felipe Cantú han negociado con Clara Luz la candidatura a Monterrey y se habla de que la indefinición del senador con licencia, aún panista, llevó a Cantú a encuerdarse para regresar al Palacio de Cristal.

Con lo que no cuentan aún, es con la venia del mandamás del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, quien lleva mano para nombrar al abanderado por Monterrey, de manera que faltan largos días, por no decir semanas, de negociaciones. Por lo pronto, Felipe sigue con su Plan B, que no le sostuvieron en el PAN: una diputación federal, aunque sea por Morena.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON eso de que a nivel nacional el PRI no vive precisamente su mejor momento en popularidad, la rebatinga por un buen lugar en las Diputaciones federales por lista estuvo más peleada que el encontronazo de este domingo entre Bucaneros y Jefes en el Súper Tazón…

2.- ENTRE los muchos damnificados de Nuevo León están Ildefonso “Poncho” Guajardo y Pedro Pablo Treviño…

1.- EN el caso de “Poncho”, algunos lo veían mero arriba en la lista, o séase en el lugar 2, ya que por paridad, el 1 corresponde a una mujer, peeero al final lo mandaron a la posición 6 y, a como anda el PRI en las urnas, capaz de que los votos no le alcancen para amarrar una curul. ¡Órale!…

2.- PERO si a Guajardo le fue mal, peor le tocó a Treviño, que ni siquiera aparecía hasta anoche en la lista de posiciones para pluris del PRI en la circunscripción en la que está Nuevo León…

1.- EN contraste, a los priistas coahuilenses les fue a todas margaritas, empezando por el ex Gobernador Rubén Moreira, cuya esposa, Carolina Viggiano, es la presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas del PRI, y a quien se le ubicó en el mero “top” en el lugar 2 de la lista, mientras que el 4 fue para Rodrigo Fuentes, presidente tricolor del Estado vecino…

2.- O SÉASE, Coahuila no sólo le ganó a Nuevo León las vacunas, sino hasta las mejores posiciones para las pluris priistas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ojo con lo que pasa en Pesquería, estimado lector, pues las trasnacionales que operan ahí ya buscaron a Salvador “Chavalo” Guajardo, candidato del PRI a la alcaldía…

Se oye que gente de Kia y Ternium ya hicieron “clic” con “Chavalo” Guajardo, y no lo buscaron por cualquier cosa, sino seguramente porque hay hartazgo con la administración de Miguel Ángel Lozano, y pregúntese usted por qué…

Cuentan en el pueblo que dichas empresas ya no aguantan al actual alcalde y sus medidas autoritarias que rayan en lo ilegal; es más, dicen esas malas lenguas que el gobierno actual hasta recurre a una especie de “cobro de piso”; es decir, el vulgar moche…

Y al ver que el alcalde Lozano pretende “eternizarse” en la silla municipal postulando por el PAN a su hijo Iván Patricio, pues esos empresarios de “Pescorea” ya están mirando a otro lado y poniendo sus apuestas en otros partidos, y no precisamente de color azul… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TILICO KID ESTABA AMARRADÍSIMO para ser el coordinador de campaña de El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas… ¿Y qué pachó?

¿Le perdió la fe al proyecto?… Supongo que al menos avisó antes de brincar al barco de MORENA.

LO INTERESANTE EN TODO esto, es que por fin Clara Luz ya decidió qué hacer con la CHAIRIZA; ¡Los va a ignorar!

Ya tuvo permiso para impulsar candidatos y negociar con los partidos a quienes les toca la posición en el acuerdo de la Alianza, caso por caso.

Ahora sí, chillen llantas y topen chairos…

Obvio que habrá ruido, pero tendrá que avanzar a pesar de ello y de ellos.

Por eso el esfuerzo por atraer figuras de otros lados… Ahora mismo negocian inclusive con priístas que todavía no se unen al proyecto.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón parece que ha tomado como pretexto la pandemia por COVID-19 para “cargarle la mano” a la población de Nuevo León, o al menos esa impresión está dejando

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, ha culpado en más de una ocasión a los ciudadanos y los ha señalado como los principales responsables por tener un alto índice de contagios, hospitalizaciones y personas graves por esta enfermedad.

Sólo le falta culpar a la población por contar con un sistema de salud débil y limitado en esta entidad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que por lo visto acaparó toda clase de comentarios es nada más y nada menos que el ex alcalde regio, Felipe de Jesús Cantú.

Resulta que el muchacho causó roncha ante su presunta renuncia al Partido Acción Nacional donde de plano ya no vio futuro.

Por lo que valdrá la pena seguirle la huella sobre sus paso, toda vez que habrá de seguirle la huella, porque no la brinca sin huarache.

Y, como se sabe que tiene un valioso capital político, pues no es de esos que desechan las oportunidades así nada más como así.

LOS INFLITRADOS (ABC)

Felipe de Jesús Cantú se cansó de esperar, primero la oportunidad de una candidatura por el PAN, y luego por una asignatura con Movimiento Ciudadano. El PAN le ofreció una diputación federal, pero después no le tomaban la llamada; y en MC coordinaría la campaña por la alcaldía, pero también se olvidaron de él.

Dicen los infiltrados que ahora le irá mejor, ya que tendrá una diputación asegurada, como plurinominal, en la bancada de Morena en la próxima legislatura estatal.