Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen en el PRI que Alejandro Moreno renuncie

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigen la renuncia del dirigente nacional, Alejandro Moreno, debido a que acusan que el líder tricolor ha hecho del instituto político un “partido familiar”, por la postulación de sus allegados a diferentes diputaciones plurinominales.

Integrantes de la Corriente Democrática Interna del PRI, emitieron un mensaje dirigido al «priismo nacional», en el cual cuestionaron la conformación de las listas de candidaturas plurinominales, debido a que reclamaron que, en ella, Alejandro Moreno incluyó a familias y personas cercanas a él.

Debido a ello, indicaron los inconformes, se puede corroborar lo que han señalado desde hace tiempo atrás: que el PRI “es cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes”.

«¿Nos pretenden tomar por idiotas, por inocentes o por borregos? Dos familias, la de José Murat (cuñada e hijo) y la Moreira-Viggiano (esposos), disponen de cuatro lugares entre 50 que pudieran, hablando con optimismo, llegar a ocupar una curul», se lee en el mensaje de la Corriente Democrática Interna del PRI.

Acusan que PRI es un “partido al servicio de la cúpula”

De la misma forma, en el mensaje los militantes reprocharon que se haya postulado a un hijo del ex senador del estado de Yucatán, Emilio Gamboa, así como de un descendiente del Gobernador de Campeche e incluso un sobrino del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

En el mismo sentido, recriminaron que en los listados se completen casi en su totalidad por integrantes del Comité Ejecutivo, ya que dijeron que de esa manera se demuestra que el PRI se ha convertido en un “partido al servicio de la cúpula”.

“¿Alguien del CEN se quedó fuera? Si tuvieran una pizca de decencia, deberían renunciar a sus cargos para irse a competir al territorio, empezando por el responsable de esta infamia, Alito Moreno.»

Finalmente, lamentaron que al incluir a perfiles cercanos, Moreno dejó fuera años de trabajo, “militancia, entrega, pasión”, lo cual aseguraron, da lugar de nueva cuenta al “enojo, la frustración y finalmente, al abandono en las urnas”, por lo cual demandaron la renuncia inmediata del dirigente nacional.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más