Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CanSino pide a Cofepris autorizar su vacuna china contra Covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la empresa CanSino solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para el uso de emergencia de su vacuna china contra el Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard detalló que la vacuna de CanSino, ya fue aplicada de manera exitosa a 14 mil 425 voluntarios en México, desde el mes de octubre del año pasado.

De la misma forma, en su publicación el canciller destacó que a diferencia de los biológicos de Pfizer y la Sputnik V -los cuales ya cuentan con el aval de la autoridad sanitaria para su uso en México-, la vacuna de CanSino solo requiere de una dosis para completar la inmunización.

Aunado a lo anterior, el titular de la SRE añadió que en caso de que la Cofepris otorgue la autorización para que el fármaco de origen chino sea usado de emergencia en México, será envasado en el estado de Querétaro.

México comprará 35 millones de dosis de la vacuna

Cabe destacar que el gobierno de México firmó por medio del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, durante el mes de diciembre pasado, un acuerdo de precompra con CanSino, para adquirir un total de 35 millones de dosis de la vacuna.

En el momento en el que se estableció el acuerdo, Marcelo Ebrard agradeció al presidente de CanSino, Xuefeng Yu, pues dijo que con las vacunas que se comprarán, México alcanzaría hasta ese momento, la suma de 100 millones de dosis disponibles para toda la población del país.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del país han informado que tras la autorización de emergencia que dio la Cofepris a la vacuna rusa Sputnik V, México estaría a unos cuantos días de comenzar a recibir las primeras dosis de dicho biológico contra el Covid-19.

De esa manera, suman 2 las vacunas a las cuales la Cofepris ha otorgado su aval para que sean utilizadas en el país y se estaría a la espera de que eventualmente se apruebe también el fármaco de origen chino.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más