Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia nuevo juicio contra Alexei Navalny por difamación

Este viernes 5 de febrero inició en Moscú, Rusia, un nuevo juicio contra el opositor Alexei Navalny, ahora por difamación hacia un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

En el nuevo juicio, el opositor al régimen de Vladimir Putin en Rusia, Alexei Navalny, estuvo presente en la audiencia, en el cubículo de cristal reservado a los detenidos.

Cabe destacar que en esta semana, es la segunda vez que el opositor se presenta ante tribunales: Este martes 2 de febrero, Navalni fue condenado a 3 años y medio de cárcel, al considerarse que violó diferentes condiciones de su libertad condicional.

¿Por qué acusan a Alexei Navalny de difamación?

Este viernes 5 de febrero el opositor Alexei Navalny acudió ante tribunales en Moscú, Rusia, porque se le inició un nuevo juicio ahora por difamación hacia un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Ello, luego de que en junio de 2020, el Comité Investigador ruso abrió  una pesquisa al opositor, por supuesta difamación por calificar a las personas que aparecían en un video promoviendo una reforma constitucional que permitía ampliar el mandato del presidente, Vladimir Putin, de “títeres corruptos’, “gente sin conciencia” y “traidores”.

Para las autoridades, las declaraciones de Alexei Navalny’ “denigran (el) honor y dignidad” de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que aparecía en el video. 

¿Qué pasa si Alexei Navalny es hallado culpable de difamación?

El líder opositor ruso Alexei Navalny compareció este viernes ante un tribunal en Moscú, por segunda vez esta semana, ahora acusado de difamación en contra de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

El opositor a Vladimir Putin ha calificado la nueva vista ante la Corte en Moscú de “repugnante juicio de relaciones públicas” del Kremlin para desacreditarlo.

De ser hallado culpable, el opositor ruso Alexei Navalny podría ser castigado con una multa o servicios comunitarios.

Protestan en Rusia por encarcelamiento de Alexei Navalni

El líder opositor ruso Alexei Navalny pisó la corte de Moscú por segunda vez en esta semana, esta vez acusado de difamar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Navalny, el crítico más destacado de Vladimir Putin, fue arrestado a su regreso de Alemania, donde pasó 5 meses recuperándose de un envenenamiento con una neurotoxina del que culpa al Kremlin.

El martes 2 de febrero, un tribunal de Moscú decretó que el opositor ruso violó los términos de su condena suspendida en un caso de lavado de dinero en 2014 y le ordenó pasar dos años y ocho meses en prisión.

La detención y encarcelamiento de Alexei Navalny provocó multitudinarias protestas en todo Rusia en exigencia de su liberación. Muchos inconformes fueron detenidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más