Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Christopher Plummer, protagonista de ‘La Novicia Rebelde’

Christopher Plummer, protagonista de ‘La Novicia Rebelde‘ al lado de Julie Andrews, murió este 5 de febrero a la edad de 91 años en su casa de Connecticut, confirmaron sus familiares y amigos. Las causas no fueron reveladas, sólo se limitaron a mencionar que la muerte fue «apacible».

Elaine Taylor, esposa de Christopher Plummer durante 53 años, lo acompañó en toda su convalecencia, quedándose a su lado hasta el momento de su muerte, siendo ella la primera en informar acerca del lamentable suceso.

Asimismo, el primero en expresar sus condolencias fue su manager y amigo, Lou Pitt, quien mencionó que Plummer fue un extraordinario ser humano, lleno de amor y humor, siendo considerado todo un tesoro nacional para Canadá, país de donde era originario.

Christopher Plummer participó en más de 100 películas

Aunque Christopher Plummer era mayormente conocido por su papel del Capitán John Von Trapp en ‘La Novicia Rebelde’, el actor tuvo una prolífica carrera, participando en diversas obras de teatro, series de televisión y más de 100 películas.

Curiosamente la Academia no le dio un Oscar a Christopher Plummer hasta el 2012 por la película ‘Beginners’, siendo considerado hasta ese momento como una de las grandes omisiones de la historia de los premios a lo mejor del cine.

También ganó dos premios Tony por su actuación en los musicales ‘Cyrano’ y ‘Barrymore’, además de dos Emmys por ‘Arthur Hailey’s the Moneychangers’ y ‘Madeline’; sin olvidar que recientemente volvió a ser nominado al Oscar por ‘All The Money In The World’ de Ridley Scott, donde suplió a Kevin Spacey.

Una de sus últimos papeles fue en ‘Knives Out‘, filme de Rian Johnson que fue muy bien recibido por la crítica debido a su buena trama y grandes actuaciones.

Descanse en paz, Christopher Plummer.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más