La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó postularse a la presidencia de México en la elección de 2024, debido a que por su edad y amplia trayectoria política, una vez que concluya su actual mandato se retirará de la vida pública para pasar tiempo con su familia.

En la conferencia mañanera de este viernes 5 de febrero, Sánchez Cordero fue cuestionada respecto a si México está listo como país para que en 2024 tenga una mujer presidenta. En su respuesta, la secretaria de Gobernación de 73 años de edad dijo que existen varias mujeres que pueden ser competitivas para la próxima elección presidencial, y aseguró que cargos públicos de relevancia deben entrar en una renovación constante con presencia de mujeres.

En cuanto a sus aspiraciones personales, Sánchez Cordero aclaró que no entra en sus planes buscar otro cargo público una vez que concluya su actual encargo bajo el liderazgo del presidente AMLO.

“Yo tengo ya muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza. Por supuesto que no, y sobre todo por mi edad. Terminando esta responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”.