Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Covid-19, el mundo podría volver a «la normalidad» en 7 años

La vida en el mundo volverá a la «normalidad», en cuanto a las condiciones previas a la pandemia del coronavirus Covid-19, dentro de 7 años, en 2028, de acuerdo con un análisis de Bloomberg.

El medio construyó y analizó una base de datos con el número de vacunas contra coronavirus suministradas alrededor del mundo, las cuales suman 119 millones. Esto, con base en estimaciones de que del 70 al 85 por ciento de los habitantes deben estar inoculados para que la vida regrese a la normalidad, sirvió de estimación para el análisis.

Según el análisis, países como Estados Unidos podrían recibir el año nuevo 2022 con una vacunación del 75 por ciento de la población, al ritmo actual. Israel, en 2 meses, ya se acerca a una cobertura de este nivel.

Con base en este ritmo, que puede ser volátil, el mundo tardaría 7.4 años en obtener la vacunación suficiente para el regreso a la normalidad.

México podría comprar vacuna de Moderna en julio

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, explicó que México podría comprar la vacuna contra coronavirus Covid-19 de Moderna en julio, en los esfuerzos por seguir combatiendo la pandemia.

El funcionario indicó en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores que hay un convenio para ese mes. Esto porque Estados Unidos se reservó el acceso a este insumo, pero México ya tendrá acceso en la fecha referida.

Por este motivo, México le ha comprado a AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. Otros países que reservaron biológicos fueron China con CoronaVac y Alemania con CureVac. El país inició la vacunación con el biológico de Pfizer y están por llegar dosis de las otras 2 empresas.

«En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia», comentó Juan Antonio Ferrer, director del Insabi.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más