Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se agudiza fractura en el PAN?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Luego de que los dirigentes nacional y estatal, Hugo Éric Flores y Jorge Ruiz Velasco, tenían de precandidatos a Carolina Garza Guerra y Ernesto Vargas, se decantaron por la primera, de quien destacan que es una mujer provida Garza Guerra ha sido diputada local y editorialista y se espera que el próximo día 18 presente su registro ante las autoridades electorales.

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- NO lo anden platicando mucho, pero todo apunta a que la crisis que vive el panismo nuevoleonés es más grave de lo que muchos imaginaron…

2.- TRAS la imposición de Fernando «Quesogate» Larrazabal como candidato a Gobernador, vino la ruptura de Víctor Fuentes, el otro aspirante a la Gubernatura…

1.- LO que muy pocos anticiparon es que se desencadenara una serie de renuncias en cascada y no de militantes de poca importancia, sino de panistas de viejo cuño, como es el caso de Felipe de Jesús Cantú, ex Alcalde de Monterrey y ex candidato a Gobernador del PAN en el 2015…

2.- LOS motivos de la renuncia de Felipito a su militancia de 38 años en el PAN son por estar en desacuerdo «con las decisiones que se han tomado»…

1.- TRADUCIDO al buen cristiano esto quiere decir que el interfecto está inconforme con la imposición del hermano de Jonás y la alianza de las tropas azules con el Gobernador Jaime Rodríguez para postular a los indePANdientes…

2.- A COMO va el panismo estatal, hay muchos militantes que ya proponen no una Operación Curita, sino una una cirugía mayor para después del 6 de junio…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Protágoras se lo dijo primero, y aunque en algún momento parecía haberse desmentido, ahora se confirma: Felipe de Jesús Cantú sí se va a Morena…

El exalcalde de Monterrey, y excandidato a la gubernatura y a la alcaldía regia, ya renunció al PAN y ahora lo que sigue en esta novela es que el partido de López Obrador lo va a invitar a registrarse para pelear una diputación local…

Ahora solo habrá que esperar que los arriba mencionados –el expanista y Morena– hagan oficial esta invitación en los próximos días…

Aquí los que se quedan muy ardidos, furiosos y nerviosos son los líderes panistas estatales y municipales, pues les están renunciando personajes que en el pasado atrajeron simpatías y les dieron muchos votos… ¡Tssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY SE DEJA CAER POR ESTAS tierras el verdadero jefe político de MORENA, es decir el Richo Monreal, quien estará acompañado del Senador Menchaca, delegado especial para Nuevo León.

Se va a sentar con la dirigencia estatal… Berthita Puga, Horacio Flores y dos que tres más.

Vienen a convencer de que aplaquen a su gente, muy dada a reventar los acuerdos de Clara Luz.

Peligro e inviten a Mayito Mayami, alias Mario Delgado, dirigente nacional.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Las decisiones tomadas al interior del panismo en Nuevo León y el control que siguen ejerciendo grupos como el del diputado federal Raúl Gracia o el alcalde nicolaíta Zeferino Salgado le podrían cobrar un precio muy alto al blanquiazul en los próximos comicios.

La imposición del exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, como candidato a la gubernatura por parte del PAN, o la alianza con el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, o la postulación de funcionarios polémicos de la administración de “El Bronco” como candidatos azules o las prácticas de nepotismo en la designación de candidaturas tienen hoy a un PAN en medio de incertidumbre y con un futuro no muy claro.

Con la renuncia al partido de Felipe de Jesús Cantú, después de 37 años de militancia, y con la ruptura del senador Victor Fuentes y la salida de otros cuadros panistas, no solamente se debilita al partido sino que, por lo visto, se fortalecen otros proyectos políticos.

Sin duda, después de las elecciones de junio, pase lo que pase, deberá venir una importante sacudida para el panismo estatal.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como si no hubiera grandes riesgos ante las aglomeraciones, por no guardar la Sana Distancia, ayer los usuarios del transporte vivieron una situación de peligro más.

Lo anterior, luego de que las líneas 1 y 2 del metro tuviera problemas, derivado de una falla eléctrica, por lo que se suspendió el servicio por algunas horas.

Tan es así, que cientos y cientos de usuarios del metro tuvieron que emplear el transporte urbano ya congestionado o taxistas de manera colectiva.

Por lo que tuvieron traslados tipo »sardina» en otros medios de transporte ya de por si congestionados, golpeando de esa manera sus bolsillos.

Con lo cuál se invita a la reflexión y cuidado medido, de aquí a los días de rigor que podrían reflejar nuevos casos  de contagios, por este pequeño problema.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hay un lío entre tres mujeres que buscan, primero la candidatura a la alcaldía de Morena, y luego ganar las elecciones en el municipio de Linares. Ellas son Lupita Guidi, de oscuro pasado priista; Brenda Mena, perdedora de la última elección; y la adinerada maestra Martha Luna, opuesta a la austeridad del partido.

Dicen los infiltrados que la que menos probable es Guidi, ya que los linarenses no olvidan su filiación priista, y mucho menos le creen su repentina conversión morenista.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más