Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: vacunan a latinos en Los Ángeles

La población latina de 75 años o más del centro y este de Los Ángeles, Estados Unidos, comenzó a ser vacunada contra el coronavirus Covid-19, a través de la clínica comunitaria Monseñor Romero.

El hospital inició la vacunación contra el coronavirus en personas que residen en las zonas referidas de Los Ángeles, ya que este espacio se convirtió en el epicentro de la pandemia en el país, en las últimas semanas. De hecho, el hospital donde inició la vacunación es históricamente un centro de atención para mexicanos y centroamericanos.

Los mexicanos, en su mayoría indocumentados, recibieron dosis de la vacuna de Moderna, que es una de las que se suministran actualmente en Estados Unidos como parte de su plan de inoculación. El hospital recibió 100 dosis del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. Se espera que en los próximos días ofrezca más dosis.

Dentro de la clínica Monseñor Romero la tasa de positividad de coronavirus es cercana al 40 por ciento, lo cual es significativamente mayor al 16 por ciento del resto de la ciudad. Esto debido a que la mayoría de quienes son atendidos ahí laboran en actividades esenciales y no han podido permanecer en confinamiento.

Coronavirus en Los Ángeles

Los Ángeles es el condado de Estados Unidos con el mayor número de casos de Covid-19, en números absolutos. La ciudad presenta un millón 138 mil 764 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Además también tiene el número más alto de muertes: 17 mil 764 decesos acumulados.

De acuerdo con Muntu Davis, oficial de salud de Los Ángeles, la mortalidad de la población latina por Covid-19 es 3 veces superior a la de la población blanca. Además, las muertes de latinos han aumentado mil por ciento desde noviembre de 2020 en la zona. 

Si bien esta situación se replica en menor medida en el resto del país, el reparto de vacunas a comunidades blancas, pese a la alta prevalencia de latinos en Los Ángeles, generó un debate sobre la aplicación de las vacunas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más