Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer solicita a Brasil aprobar su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó al gobierno de Brasileste sábado aprobar el uso emergente de su vacuna contra el coronavirus, desarrollada en conjunto con la firma alemana BioNTech, confirmaron fuentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a Reuters.

En caso de que la autoridades den su visto bueno, Brasil tendrá a su disposición tres vacunas contra el coronavirus diferentes, toda vez que a mediados de enero se aprobó el uso emergente de las vacunas de AstraZeneca, desarrollada en el Reino Unido, y la de Sinovac, de China.

Brasil ocupa la tercera posición entre los países con más contagios confirmados de coronavirus, acumulando 9 millones 447 mil 165 casos positivos desde el inicio de la pandemia, equivalentes a 4.5 por ciento de su población.

Además, es el segundo país con más muertes por el virus, acumulando un total de 230 mil 34 casos.

Con la de Pfizer, Brasil tendrá 3 vacunas contra el coronavirus

Previo a solicitar el uso emergente de su vacuna contra el coronavirisPfizer y BioNTech ya habían llevaron a cabo en Brasil parte de sus ensayos clínicos de fase III, con un total de 2 mil 900 voluntarios; a nivel mundial, el fármaco fue probado en 44 mil personas.

En el caso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, se espera que pronto sea producida dentro de Brasil en cooperación con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una de las instituciones de ciencia y tecnología para la salud más importantes de América Latina, y que recibe financiamiento público.

El plan del gobierno de Brasil es producir hasta 100 millones de dosis de esta vacuna en los próximos meses, y los ingredientes activos para su elaboración deberían llegar este mismo sábado provenientes de China.

En lo que inicia la producción local de una vacuna contra el coronavirusBrasil está aplicando entre su personal de primera línea 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca importadas desde India en Enero. Además, cuenta con más de 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más