Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombre que murió hace 28 años está registrado para recibir vacuna

Un hombre que murió hace 28 años en Colombia está registrado en el portal Mi Vacuna de ese país para formar parte de las primeras personas que recibirán una dosis contra la Covid-19.

Diego Lindo contó al medio local Noticias Caracol que por curiosidad metió la cédula de su padre, quien murió el 12 de mayo de 1992. Sorpresa se llevó cuando vio que está contemplado en los primeros grupos de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, cuando metió la cédula de su suegra, quien también murió hace algunos años, esta era bloqueada por el portal.

El exregistrador delegado para asuntos electorales en Colombia Alfonso Portela dijo a Noticias Caracol que esto pudo haber sucedido porque el registro civil de defunción no envió la baja a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Vacunación en Colombia

Colombia comenzará la campaña de vacunación contra la Covid-19 el próximo 20 de febrero. Las primeras personas en recibir una dosis serán el personal médico, las personas adultas mayores y enfermas con comorbilidades.

Hasta el momento el país tiene acordadas 35 millones de dosis de cinco farmacéuticas a través de la compra directa y por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.

Colombia espera tener inoculada a la mayoría de toda su población para diciembre de 2021 y alcanzar la inmunidad de rebaño. Este mes planean empezar con 337 mil dosis.

Este país sudamericano es uno de los más afectados con más casos. Con una población de alrededor de 50 millones de habitantes, hasta el momento registra 2 millones 151 mil 207 casos y 55 mil 693 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Autoridades aseguran que la segunda ola de contagios va a la baja, pues la última cifra de nuevos casos fue de 8 mil 547, respecto a los 20 mil diarios que se registraban en enero.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más