Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Trabajador recibe 5 dosis de vacuna por error

Un trabajador del Centro Nacional del Ojo en Singapur (SNEC), recibió por lo menos 5 dosis de la vacuna contra el coronavirusPfizer-BioNTech por error. Así lo anunció la institución a través de The Straits Times, donde reconocieron que el fallo fue humano.

Según la explicación del SNEC, lo que ocurrió fue que el encargado de diluir la vacuna contra el coronavirus fue llamado para atender otros asuntos mientras preparaba la dosis que sería aplicada. En ese tiempo fuera, un segundo miembro del personal habría confundido la dosis sin diluir del vial con una ya lista para su administración.

Error de comunicación causó la mezcla de 5 dosis de vacuna

En consecuencia, el trabajador afectado, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladado a un hospital como medida de precaución, donde afortunadamente su condición de salud se mantuvo estable y fue dado de alta dos días después.»Nuestras investigaciones demostraron que fue un error humano producto de la falta de comunicación entre el equipo de vacunación»Vocero del SNEC en Singapur.

Por el error, los directivos del Centro Nacional del Ojo se acercó con la víctima y su familia para disculparse, asegurando que continuarán monitoreando de cerca la salud del personal y brindando el apoyo necesario, además de que implementarán mejoras en la capacitación de quienes preparan y administran las vacunas contra el coronavirus

Efectos secundarios vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los efectos secundarios comunes de la vacunacontra el coronavirus incluyen dolor e hinchazón en el lugar de la inyección. Además, algunos pacientes pueden fiebre, escalofríos, fatiga o dolor de cabeza.

Para ello se aconseja colocar un paño limpio, fresco y húmedo sobre la zona del piquete en caso de que se sienta dolor, y también ejercitar el brazo para reducir cualquier malestar. Los síntomas conocidos como «comportamiento reactogénico» pueden ir desde dolor en la zona de la aplicación, hasta malestares no incapacitantes como escalofríos y fiebre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más