Como parte de las acciones coordinadas en materia de seguridad, Fuerza Civil reportó ayer 100 detenciones, 99 de ellas del fuero común.

Se realizan dentro de los esfuerzos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, encabezada por Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

La totalidad de los detenidos fueron ingresados a los centros penitenciarios de la entidad.

“Son el total de ingresos a los Ceresos de Nuevo León de delitos del fuero común y fuero federal del 25 al 31 de enero”, se informó.

Entre ellos destacan uno por delitos contra la salud y 5 por secuestro, así como 23 por robo a persona, 3 por robo a negocio, 3 por extorsión y chantaje, y 3 por homicidio doloso.

La coordinación con autoridades federales, municipales, iniciativa privada, y organizaciones de la sociedad civil, ha permitido reducir el delito de homicidio, robo a negocio y robos en general.

Desde el pasado martes, elementos de los tres órdenes de gobierno implementan el “Operativo Metropolitano de Seguridad Nuevo León“, cuyo objetivo es reducir los índices delictivos en los municipios con mayor incidencia.

Nuevo León es un estado extraordinario por mil razones una de ellas es la gran responsabilidad que cada uno de los integrantes de esta mesa tiene al cumplir todos los días y estar presentes para conocer, ver y trabajar en lo que debe ser Nuevo León, un estado seguro y tranquilo”.

Actualmente, la entidad ocupa el lugar número 19 en la incidencia delictiva nacional por cada 100 mil habitantes.