Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamaulipas: Identifican a 9 víctimas de masacre en Camargo

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas identificó 9 cuerpos más de las 19 personas que murieron en la masacre de Camargo, ocurrida en el poblado de Santa Anita.

Los perfiles genéticos identificados tras la masacre corresponden a 9 personas de origen guatemalteco, cuyos nombres son Mádelyn, Bramdon, Rubelsy, Santa, Anderson, Iván, Osmar, Paola y Dora “N”.

Con esto van ya 16 personas identificadas, de las cuales 2 son mexicanas y 14 de Guatemala, por lo que las víctimas de la masacre serían predominantemente migrantes, como se barajó en las primeras indagatorias respecto al hecho.

De los 3 cuerpos que restan por identificar, 2 esperan el envío de información complementaria de los perfiles genéticos de posibles familiares. Para el último se espera que la familia facilite muestras de ADN.

La identificación de las víctimas es parte de las indagatorias para saber lo ocurrido en Camargo, donde recientemente fueron localizadas 2 camionetas con 19 personas calcinadas.

Policías participaron en masacre de Camargo

Cerca de 12 policías estatales de Tamaulipas participaron en la masacre de Camargo, que dejó 19 personas muertas en los límites de Nuevo León con el estado referido, de acuerdo con el fiscal Irving Barrios Mojica.

Derivado de las investigaciones sobre el caso se giraron y cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes contra los policías, cuyas identidades no fueron reveladas. Los agentes quedaron a disposición de las autoridades mientras se realizan las indagatorias correspondientes al caso.

La muerte de las 19 personas se dio por impactos de arma de fuego. Luego se prendió fuego a los cuerpos, según las investigaciones. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, y no se ha determinado la participación de algún grupo de la delincuencia organizada en específico por los hechos, acontecidos el 22 de enero de 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más