Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico gracias a Elon Musk y Tesla

El precio del bitcoin avanza más de 10 por ciento este lunes 8 de febrero y llega a un nuevo máximo histórico luego de que la armadora estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, anunciara una inversión por mil 500 millones de dólares (unos 30 mil millones de pesos, al tipo de cambio actual) en la criptomoneda.

Poco después de las 9 de la mañana de este lunes (hora del centro de México), la criptomoneda bitcoin se cotizaba en 43 mil 859 dólares con 80 centavos por unidad, cifra que equivale a más de 880 mil pesos.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, otras criptomonedas más pequeñas que suelen subir o bajar en paralelo al bitcoin, como ethereum y XRP, presentaban ganancias de 5 y 4 por ciento, respectivamente.

¿Qué hizo Elon Musk para impular el precio del bitcoin?

Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, anunció este lunes que invertirá mil 500 millones de dólares en bitcoins y además permitirá su uso en el pago de sus vehículos y otros productos. Como resultado, la criptomoneda volvió a llegar a una nueva cotización máxima histórica.

El bitcoin había triplicado su precio a lo largo de 2020 y en este 2021 su valor ha crecido 50 por ciento, en parte por el impulso que le ha dado el empresario en las últimas semanas.

El pasado 29 de enero, Elon Musk cambió temporalmente su descripción en su cuenta de Twitter a #bitcoin, lo que disparó el precio de la criptomoneda 14 por ciento. En diciembre pasado, ya había adelantado la posibilidad de cambiar parte del dinero de Tesla a bitcoins, y también promueve otras criptomonedas como el dogecoin.

¿Por qué generan tanta polémicas las criptomonedas?

La decisión de Tesla representa un importante voto de confianza a las criptomonedas, una posición que la de las autoridades de muchos países, que las consideran un vehículo para el lavado de dinero y otras actividades ilegales.

El bitcoin fue creado en el anonimato y se administra desde una red que escapa de las regulaciones estatales, lo que la vuelve una manera fácil de blanquear capitales, según varios expertos consultados por AFP.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Joe Biden, declaró durante su confirmación en el Senado de Estados Unidos que las criptomonedas se usaban “principalmente” para el financiamiento de actividades ilícitas y que representaban una “preocupación particular”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más