La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, dio a conocer que en todo el territorio nacional se han registrado un total de 166 mil 731 muertes que han sido confirmadas que ocurrieron por la pandemia de coronavirus.

Así fue dado a conocer por el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra durante la conferencia de prensa vespertina de este lunes 8 de febrero, sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en el país, en la cual se presentó la actualización de la cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus, con la cual se observó que fueron notificadas 531 muertes nuevas durante las últimas 24 horas.

Asimismo, en las estadísticas presentadas, se expuso que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en México y hasta el momento, un millón 501 mil 580 personas han logrado recuperarse del virus.

En lo que refiere a los casos de la enfermedad respiratoria que han sido contabilizadas por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) apuntó en su reporte diario que suman un millón 936 mil 13.

En comparación con el informe ratificado por la SSa durante la noche de ayer domingo, se pudo determinar que en la última actualización realizada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, fueron integradas a la estadísticas acumuladas un total de 3 mil 868 nuevos contagios.

Han sido aplicadas 717 mil 820 dosis de vacuna contra Covid-19

En el informe técnico ofrecido desde Palacio Nacional, también se mostró el avance que se ha conseguido en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, donde el propio José Luis Alomía, ante la ausencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que suman 717 mil 820 dosis aplicadas.

De acuerdo con los datos mostrados, durante este 8 de febrero, hasta el corte de datos que se hace a las 4 de la tarde, las brigadas de vacunación aplicaron 4 mil 303 vacunas de Pfizer en contra del Covid-19.

Sobre el grupo específico de personas que se refiere a los trabajadores del sexto educativo del estado de Campeche, que han recibido el biológico en cuestión, las gráficas indicaron que suman 17 mil 457