Mark Zuckerberg y su equipo de tecnología apuestan por el futuro del home office a través del perfeccionamiento de la realidad virtual.

De acuerdo con Zuckerberg, crear oficinas con tecnología de realidad virtual y realidad aumentada ayudará en la expansión del home office por el mundo.

Empresas del futuro existirán solo con realidad virtual

Durante una conferencia de Mark Zuckerberg a través de la red social ClubHouse, el CEO de Facebook habló sobre el avance tecnológico que ha experimentado cada trabajador debido a la pandemia de coronavirus.

“Los cierres epidémicos han demostrado que no es necesario conectar a los empleados con ubicaciones físicas y oficinas.”

Según los pronósticos de Zuckerberg, la interacción entre humanos en una oficina está a punto de desaparecer con la entrada del home office y la posibilidad de “vivir en cualquier lugar y estar presente donde sea”.

Home office aumenta la productividad laboral: Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual y aumentada para adaptarse a la nueva revolución del home office.

Además de la posibilidad de evitar traslados a oficinas y así disminuir el daño ambiental, Zuckerberg ha hecho énfasis en los beneficios del trabajo a distancia, como el ya comprobado aumento de la productividad laboral.

“¡Deberíamos estar teletransportándonos y no transportándonos!”, afirmó.

Desarrollo de lentes de realidad virtual

A través de Facebook Reality Labs, Mark Zuckerberg está desarrollando dispositivos pequeños y cómodos de realidad virtual.

La apuesta está dirigida a lentes de “montura gruesa” que sean fáciles de portar y adquirir por todos los trabajadores; los cuales, se planea que sean probados con éxito en aproximadamente 5 años.