Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Me contagié porque no me vacuné y tengo que trabajar»: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se contagió del coronavirus Covid-19 porque no se vacunó y porque tenía que trabajar debido a que no se puede «vivir encerrado».

En su conferencia mañanera de este lunes 8 de febrero, AMLO aseguró que como millones de mexicanos, se enfermó de Covid-19 debido a que tenía que salir a la calle a cumplir con sus obligaciones como presidente de la República.

Agregó que tomó todas las medidas de prevención de contagios y sana distancia recomendadas por autoridades sanitarias y acusó un uso político en cuanto al manejo de la pandemia por parte de sus adversarios y opositores políticos.

Recordó que otros presidentes alrededor del mundo accedieron a la vacuna contra el Covid-19 primero que el resto de la población y que él decidió esperar su turno conforme al Plan Nacional de Vacunación.

«¿Por qué me enfermé? Primero porque no me vacuné, pude haberme vacunado (…) ¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos. Ni modo que me quedara encerrado, no se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó».

AMLO anuncia que no usará cubrebocas pese a contagio de Covid-19

AMLO anunció que no usará cubrebocas y que no hará obligatorio dicho instrumento en México, pese a su contagio de coronavirus Covid-19 que le provocó complicaciones en los pulmones y por el que tuvo que recibir un medicamento antiviral.

En la conferencia mañanera de este lunes 8 de febrero, AMLO fue cuestionado respecto a que si impulsará el uso obligatorio en México del cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19.

En su respuesta, AMLO dijo que México no es un país autoritario y que se respeta la libertad de los ciudadanos. En cuanto a su uso personal, AMLO rechazó el cubrebocas y aseguró que los médicos le dijeron que debido a su generación de anticuerpos contra el Covid-19, él ya no es un sujeto transmisor de la enfermedad.

Agregó que aunque respeta al subsecretario Hugo López-Gatell, no comparte su recomendación respecto a que incluso las personas vacunadas deben de usar cubrebocas.

«En México no hay autoritarismo. Está prohibido prohibir, todo es voluntario. No (usará el cubrebocas) ahora además de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio. No, y respeto mucho al doctor López-Gatell, es un muy buen médico».

AMLO dice que generó anticuerpos ante Covid-19 y esperará instrucciones sobre su vacunación

AMLO dijo que por su contagio del coronavirus Covid-19 generó anticuerpos ante la enfermedad y ahora esperará a recibir instrucciones sobre cuándo recibirá la vacuna correspondiente.

En la conferencia mañanera de este lunes 8 de febrero, AMLO rechazó «saltarse la fila» en la vacunación contra el Covid-19, debido a que la autoridad debe poner el ejemplo ante la vacunación y aseguró que esperará su turno conforme a lo programado en el Plan Nacional de Vacunación.

Aclaró que la vacunación en México se retomará a gran escala conforme a la llegada de nuevos de cargamentos de vacunas, y expuso que debido a los anticuerpos generados, esperará instrucciones del personal médico sobre en qué momento y cuál vacuna recibirá.

«Que como soy el presidente a mí me tienen que vacunar primero, no (…) Cuando me corresponda, además ahora que ya tengo anticuerpos, tengo que consultar cuándo sería conveniente vacunarme, todo indica que cuando uno padece Covid-19, tiene uno ya una protección».

AMLO recibió tratamiento antiviral para evitar afectación en los pulmones por Covid-19

AMLO informó que se sometió a un tratamiento antiviral y desinflamatorios durante el tiempo que estuvo enfermo del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera de este lunes 8 de febrero, AMLO confirmó que recibió medicamentos como parte de un proyecto de investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán».

Los medicamentos se le suministraron el lunes después de confirmarse su contagio y realizarle una radiografía donde se encontró que el virus ya estaba en sus pulmones. El equipo a cargo de su cuidado tuvo como director el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más