Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO responde sobre el «bulto» de su saco

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al diario Reforma por señalar que en el video del pasado 4 de febrero, tenía un «bulto» en su saco que posiblemente sería un «monitor portátil de signos vitales».

En la conferencia mañanera del lunes 8 de febrero, AMLO dijo que el diario Reforma aprovechó su contagio de Covid-19 para hacer suposiciones sin fundamento respecto a su estado de salud.

AMLO aclara que la «protuberancia» que se ve en el video del 4 de febrero fue consecuencia de que se «acomodó mal el traje», y reiteró que recibió el alta médica por el equipo que lo trató y que en este momento no es un agente transmisor del virus debido a que generó anticuerpos.

«Salgo por la escalera y el Reforma, no me abroché bien el traje y aparecí así, que ‘quien sabe qué aparato tiene el presidente’. Un periodismo muy ramplón, no están de acuerdo con la transformación».

AMLO se burla del «chip ruso» de la vacuna Sputnik V

AMLO se burló de los comentarios y «análisis» lanzados por intelectuales y miembros de la oposición, quienes acusaron al gobierno de México de poner en peligro a la población con los acuerdos para conseguir la vacuna Sputnik V la cual, según los sospechocistas, trae consigo un «chip ruso».

En la mañanera de este lunes 8 de febrero, AMLO defendió el acuerdo alcanzado para traer a México la vacuna Sputnik V y lamentó los ataques lanzados en contra de esa fórmula, la cual destacó ha cumplido con los diversos criterios internacionales respecto a su eficacia y seguridad.

Recordó que tuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que fue a partir de dicha comunicación que se lanzó una campaña de miedo en contra de la vacuna y sus efectos de inmunización.

«Empezaron a hablar que nos iban a poner un chip, nos iban a volver comunistas a todo. Así de burdo, Aguilar Camín dice que no se puede aplicar esa vacuna en México, porque es una vacuna rusa, sólo se puede aplicar en Rusia. Empiezan a decirle pues sí: la tampiqueña sólo la pueden comer los de Tampico. Todo esto por su coraje irracional».


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más