Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ucrania quiere vacunar a la mitad de su población en 2021

Ucrania busca vacunar contra la Covid-19 este 2021, al menos, a la mitad de su población. Es decir, más de 20 millones de personas las 41 millones que habitan ese país.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, dijo durante el foro «Ucrania 30. Coronavirus: desafíos y soluciones», que ya tiene un plan para poder cumplir la meta de vacunación contra el coronavirus este año.»Su principal punto es vacunar al menos a la mitad de la población durante 2021 y principios de 2022″Vladímir Zelenski

Se espera que este mes comience la campaña con la llegada de 200 mil dosis de Pfizer/BioNTech. Posteriormente recibirán de Sinovac, AstraZeneca y Novavax.

Sin embargo, de Sputnik V no recibirán porque desde 2014 Ucrania mantiene problemas políticos con Rusia, que justifica diciendo que la vacuna no tiene pruebas de eficacia.

Personas en Ucrania no se quieren vacunar

Uno de los problemas que atravesará el gobierno en Ucrania es que muchas personas no quieren inocularse contra la Covid-19.

Zelenski aceptó que esto será un problema para cumplir su propósito, sin embargo, trabajará en poner el ejemplo como lo han hecho líderes en todo el mundo.»Se trata de un problema nuevo y muy serio, que tenemos que resolver. Yo mismo estoy dispuesto a mostrar que la vacunación es necesaria y segura, al igual que lo hicieron la mayoría de líderes mundiales»Vladímir Zelenski

El presidente asegura que la pandemia en su país está estable, pues 70 por ciento de las camas en hospitales están disponibles.

Desde el 25 de enero en esa país se impuso una cuarentena restrictiva que durará, al menos, hasta el 30 de abril, si las condiciones lo permiten.

En Ucrania se registran hasta el momento un millón 246 mil 990 casos y23 mil 644 muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más