Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook eliminará publicaciones falsas sobre vacunas

A partir de ahora Facebook eliminará publicaciones y comentarios falsos sobre vacunas y, en general, sobre la Covid-19,con el propósito de evitar que crezca la desinformación sobre la pandemia.

Facebook, campaña a la que se suma Instagram (también propiedad de Mark Zuckerberg), eliminará publicaciones como las que indican que el coronavirus fue creado por personas o que las vacunas no sirven, son tóxicas o causan autismo.

Antes de comenzar con esta campaña, la red social tuvo pláticas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instituciones de salud.»Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas»Facebook

Facebook refuerza campaña para evitar desinformación sobre vacunas y Covid-19

Facebook anunció que a partir de ya comenzará a censurar información antivacunas teorías conspiratorias sobre el pandemia.

La compañía ya trabajaba en ello desde hace tiempo al prohibir anuncios que desinforman sobre el coronavirus.

También se pide a quienes son responsables de grupos que antes de compartir publicaciones, verifiquen que es información fidedigna.

En Instagram también hay una campaña para evitar las fake news. Ahora será más difícil encontrar cuentas de personas antivacunas a través de herramientas de búsqueda automatizadas.

Facebook realiza encuesta sobre la Covid-19

Desde el año pasado Facebook comenzó a realizar encuestas para recopilar información sobre los síntomas de la enfermedad, el uso de cubrebocas y el acceso a la atención médica. Hasta el momento ha recibido más de 50 millones de respuestas.

«Los datos de la encuesta brindarán una mejor comprensión de las tendencias en la aceptación de la vacuna en términos sociodemográficos, raciales, geográficos y más» Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más