Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a 12 policías por masacre en Camargo

Vincularon a proceso a 12 policías de Tamaulipas por la masacre de 19 personas, ocurrida el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, un juez de Control del Poder Judicial del estado fue el que determinó la vinculación a proceso de los 12 policías detenidos por su relación con la masacre de Camargo.

El 2 de febrero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado informó que se detuvieron a 12 policías posiblemente ligados al multihomicidio de 19 personas, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de camionetas calcinadas.

¿De qué se acusa a los 12 policías relacionados con masacre en Camargo?

Un juez determinó la vinculación a proceso de los 12 policías de Tamaulipas acusados de participar en la masacre de 19 personas, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de camionetas calcinadas en una brecha del ejido Santa Anita, en Camargo.

En una audiencia realizada este lunes 8 de febrero, en el Centro Integral de Justicia, a los 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se les acusó formalmente de:

  • Homicidio calificado.
  • Abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas.
  • Falsedad en Informes dados a una autoridad.

¿Por qué se determinó la vinculación a proceso de los 12 policías?

Los 12 policías presuntamente involucrados en la masacre de Camargo, donde murieron 19 personas, fueron vinculados a proceso por un juez de Control.

El juez escuchó las aportaciones de la defensa y decretó el auto de vinculación a proceso, luego que el agente del Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los acusados en los delitos.

Se trata de Mayra «N», Jorge «N», Williams «N», Edgar «N», Horacio «N», Carlos «N», Jorge «N», José L. «N», Héctor J. «N», Christian E. «N», Ismael «N» y Horacio «N», para quienes se establecieron 6 meses para la investigación complementaria, y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

¿Cómo participaron los 12 policías en masacre de Camargo?

Se vinculó a proceso a los 12 policías de Tamaulipas acusados de participar en la masacre de Camargo, en la que 19 personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados dentro de camionetas calcinadas.

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales participaron en el multihomicidio en el que murieron 17 migrantes centroamericanos y dos mexicanos, quienes buscaban cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, por lo que pagaron al Cártel del Golfo, cada uno, alrededor de mil 500 dólares.

De acuerdo con las investigaciones, los 12 policías detenidos, quienes estaban al servicio del Cártel del Noreste, antiguos Zetas, mataron e incineraron a los migrantes para evitar el negocio del grupo rival.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más