Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guanajuato: Alertan por robo de fuente radiactiva

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo de una fuente radiactiva en Salamanca,Guanajuato.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias notificó a la CNPC sobre un robo con violencia de un equipo de radiografía industrial. El propietario del equipo aseguró que el delito sucedió el 7 de febrero alrededor de las 23:30 horas en la carretera entre Apaseo el Alto y Salamanca, Guanajuato; no se dieron más detalles.

Las características del equipo robado son:

  • Marca AEA TECHNOLOGY, modelo DELTA 880
  • Número de serie D2766
  • Propiedad de la empresa Desarrollo de calidad y control 
  • Peso aproximado de 25 kilos.
  • Una altura de 22.9 cm, ancho de 33.8 cm y largo de 19.1 cm

Roban fuente radiactiva en Guanajuato

Protección Civil federal aclaró que la fuente radiactiva robada en Guanajuato era transportada en una pick up Ford 150 blanca, con placas FZ8318B, la cual no fue afectada.

La dependencia especificó que el contenedor contenía una fuente radiactiva de iridio-192 con un número de serie TT3245, con una actividad de 55.04 curies.

La dependencia señaló que este artículo es categoría 2 de riesgo, de acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica, el cual podría causar la muerte.“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales”CNPC

Protección Civil emitió una alerta a Guanajuato y a los estados de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La dependencia pidió a la población llamar al 911 o al 800 111 3168 si tienen información y establecer un perímetro de seguridad de 30 metros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más