Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegarán a finales de mes vacunas para adultos mayores

Será hasta finales de febrero cuando arriben a la entidad 384 mil vacunas contra el Covid-19 solamente para aplicárselas a personas de la tercera edad, así lo anuncio Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad dijo que los municipios previstos para su aplicación serán Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

El funcionario estatal expresó que para esto ya ha entablado un diálogo con los alcaldes para analizar la logística de la aplicación.

Para tal efecto, el encargado de la salud en el estado señaló que está hablando con la federación para cambiar la estrategia de aplicación.

«Van a llegar supuestamente a final del mes 384 mil dosis, van a ser para el municipio de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás».

«Necesitamos más vacunas, me comunicaron que a finales de febrero llegarían las vacunas de AstraZeneca, las que se aplicarán a los adultos mayores.

«Ya hablé con los alcaldes para ponernos de acuerdo todos, mi gente ha estado en contacto con los servidores de la nación, he hablado con el general del Hospital Militar para que funcione mejor», indicó.

Debido a que muchas de las personas de la tercera edad no cuentan con una computadora o los que tienen no le entienden, De la O Cavazos dijo que era necesario hacer movimientos estratégicos para que todos alcancen a vacunarse.

Por tal motivo, manifestó que si llegan adultos mayores de estos municipios que no han sido registrados en la plataforma federal, habrá gente que estará registrándolos para que sean atendidos.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud aseguró que los estados que participaron en la investigación de la vacuna del laboratorio CanSino tendrían preferencia para adquirirla y Nuevo León fue uno de ellos, por lo que se tendrán que poner de acuerdo con el socio comercial en el estado de Querétaro.

Cabe destacar que el titular de la dependencia de salud en el estado, por la mañana estuvo en contacto con el dueño del citado laboratorio y, por la tarde, se sostuvo una reunión entre ambos y el Comité de Adquisición de las vacunas anticovid que se instaló en la entidad.

«Los estados que participamos en la investigación tendrían preferencia de adquirir la vacuna, la ventaja de esta vacuna es que solo es necesario aplicar una dosis, y la temperatura para resguardarla es de 2 a 8 grados centígrados bajo cero», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más