Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este virus es muy traicionero: De la O

«Este virus es muy traicionero, no podemos relajar las medidas a pesar de ir a la baja», fue lo que dijo Manuel de la O Cavazos, al informar que en las últimas 24 horas se contagiaron 513, para llegar 159 mil 305.

El secretario de Salud expresó que al más mínimo parpadeo, los casos se podrían disparar tal y como lo vivieron hace dos semanas.

«Si nos descuidamos las cosas se pueden complicar, tenemos menos pacientes hospitalizados, es algo extraordinario, hay menos movilidad, hoy las personas le tiene temor al virus, muchísimos aprendieron en cabeza propia la situación con algún familiar».

«Vamos parcialmente bien, pero en cualquier momento que nos descuidemos puede esto salirse de nuevo de control, cuídense, no hay que salir a la calle», mencionó.

De la O Cavazos pido cuidarse con el uso del cubrebocas incluso las mismas personas que ya vencieron al Covid-19 porque el riesgo sigue latente.

«A pesar de recuperarse de covid o ser inmunizados con la vacuna, las personas deben utilizar cubrebocas ante el riesgo de reinfectarse por segunda ocasión y contagiar a los demás.

«Mientras no tengamos una cobertura importante de vacunación en nuestro país, es decir un 70 u 80 por ciento de personas vacunadas, hay que seguir utilizando cubrebocas».

«Existen casos documentados en todo el país de personas que se han reinfectado de covid tras haberse recuperado, por lo que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en varios países, incluido en Estados Unidos», señaló.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, pese a que un paciente haya desarrollado anticuerpos, no está exento de volverse a contagiar por segunda ocasión y ser asintomático o desarrollar síntomas leves.

Si esto sucede hay un riesgo de que esa persona pueda contagiar a otras por no seguir con las medidas sanitarias que previenen la transmisión del covid.

El secretario de Salud en la entidad reveló que este lunes fallecieron 42 personas para sumar un total de 8 mil 166.

En relación a la ocupación hospitalaria siguen bajando al tener mil 482, de los cuales 400 están entubados.

Desde que inicio la pandemia al día de hoy un total de 142 mil 393 han vencido a la enfermedad, mientras que 8 mil 746 siguen bajo tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más