Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell: La Jornada Nacional de Salud Pública 2021 podría aplazarse a abril

La Jornada Nacional de Salud Pública 2021 podría aplazarse por la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la mañanera de hoy, Hugo López-Gatell precisó que si bien la Jornada Nacional de Salud Pública 2021, lo que anteriormente era la Semana Nacional de Vacunación, inicia los primeros días de marzo, ésta podría aplazarse hasta abril por la pandemia que afecta a México y al mundo.

La pandemia, que se declaró en marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocó que se moviera la operación cotidiana de programas del sector.

Ya no se llama Semana Nacional de Vacunación

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Jornada Nacional de Salud Pública 2021 (antes Semana Nacional de Vacunación) podría aplazarse por la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la Jornada Nacional de Salud Pública involucra además de la vacunación tratamientos antiparacitarios y de vitaminas.

Hugo López-Gatell explicó que hace dos décadas, se establecieron en México 3 semanas de vacunación, sin embargo con con la incorporación de tratamientos se renombraron a las jornadas nacionales de salud, cuyas diferencias son:

  • Ya no son semanas; ahora son quincenas.
  • Se involucra integralmente a todos los programas de salud pública.

Hugo López-Gatell explicó que ya no es solamente el Centro Nacional para la Atención de la Salud de la Infancia y la Adolescencia, la responsable de la vacunación.

Subrayó que ahora participan todas la unidades normatividad de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en la Jornada Nacional de Salud Pública 2021.

Dificultades en la Jornada Nacional de Salud Pública

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la Jornada Nacional de Salud Pública 2021 podría aplazarse por pandemia del coronavirus Covid-19.

El subsecretario detalló que el año pasado (2020) tuvieron dificultades por la pandemia para echar a andar la Jornada Nacional de Salud Pública y aunque sí ocurrió ésta fue en menor escala.

López-Gatell precisó que se la operación de la Jornada Nacional de Salud Pública fue menor porque en ese momento se impulsó la medida de la Sana Distancia para frenar los contagios del coronavirus.

Este año, detalló, la Jornada Nacional de Salud Pública podría llevarse a cabo en las primeras semanas marzo como está planeado, sin embargo, si no hay una reducción en los casos de Covid-19, se pospondría unas semanas más, quizás en abril.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más