Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeropuerto Felipe Ángeles: Aterriza primer avión comercial de Viva Aerobus

Este miércoles 10 de febrero aterrizó el primer avión comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles: una aeronave de Viva Aerobús.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, reveló en su cuenta de Twitter el arribo el avión de Viva Aerobús, con un videoque muestra el momento en que la aeronave toca tierra en el Aeropuerto Felipe Ángeles, construido en la base aérea de Santa Lucía.

Esto se dio después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizara por primera vez en el espacio, como parte de la inauguración del sitio, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los titulares de la Sedena y la Marina.

Hoy se inauguró una pista militar y otras instalaciones en las cuales aterrizarán aviones de la Fuerza Aérea y de otras líneas comerciales. La obra, en total, tiene un avance físico del 50 por ciento.

Construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles comenzó a construirse luego de que se cancelara el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, como parte de una consulta llevada a cabo por el Gobierno de México.

En los trabajos más recientes de este espacio se instalaron carruseles para equipaje, cantera, pintura, lámparas en sanitario e instalaciones hidráulicas, sanitarias, de electricidad y aire acondicionado en las salas de espera.

La obra está prevista para tener un costo, junto con la conexión terrestre al Aeropuerto de la CDMX, de 82 mil 136 millones de pesos, y podría atender a 19.5 millones de pasajeros en su primer año. Suinauguración se dará el 21 de marzo de 2022 si no hay retrasos. 

El espacio, si bien está pensado para la Ciudad de México, está ubicado en Zumpango, Estado de México, por lo que se construirá conexión en tierra con la capital del país.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más