En San Luis Potosí (SLP) fue hallada una nueva cepa del coronavirus Covid-19, caso que comienza a inquietar pues el paciente que presentó la variante no hizo viajes.

De acuerdo con Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SLP), la nueva cepa del Covid-19 en un paciente que no realizó viajes fue hallada en fechas recientes.

A las mutaciones del virus de Covid-19 que han sido detectadas en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, se han sumado posibles nuevas variantes en México, en los estados de Jalisco, Guerrero y ahora San Luis Potosí.

Investigan nueva posible cepa de Covid-19 en SLP

Se halló en San Luis Potosí (SLP) una nueva cepa del coronavirusCovid-19 en una paciente, de 69 años de edad, que no tiene antecedentes de que haya viajado.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud de SLP, comentó que aún está en análisis el hallazgo y tendrá que ser estudiado a detalle en coordinación con las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

En tanto, Andreu Comas García, del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP, indicó que la nueva variante ha sido identificada como E484K.

Precisó que se identificó tras los estudios y análisis realizados entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, la cual apareció en un paciente sin antecedentes de viaje, lo que confirmaría la mutación local del SarsCov-2.

Sostuvo que el caso es similar a la nueva cepa del Covid-19 que ya se confirmó en Jalisco, no obstante, se trata de una cepa diferente, en el sentido de que no es la variante británica, ni la brasileña.

Ante ello, comentó que se requiere de nuevos estudios para conocer si es más peligrosa en el sentido de que se pueda contagiar con mayor facilidad.