Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

“No hace falta, ¿cómo vamos a cancelar el Tren Maya? No, si genera empleos, si se va a impulsar el turismo, el sector energético. No hace falta…”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario Germán Larrea entra al quite, al quiote. Le toca fabricar la quinta parte del Tren Maya, la mejor. En el 2021, que significa los 500 años de la Conquista, parece una gracejada de la Historia que le concedan a los españoles de Acciona, de la mano de Larrea, el Tren Maya.

Cosas veredes, ahora Germán Larrea es el dueño del Tren Maya. ¿Hay una sonrisa feliz en el presidente Andrés Manuel López Obrador?

Cito a la prensa: “Dos compañías constructoras del empresario minero Germán Larrea ganaron la licitación para la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que corresponde al trayecto de Playa del Carmen al Libramiento Tulum. Se trata de México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V., principal filial de infraestructura de Grupo México, y México Compañía Constructora S.A. de C.V. Ambas empresas participaron en consorcio con la española Acciona Construcción S.A. y su filial mexicana Acciona Infraestructuras México S.A. de C.V.”

No hace falta, ¿cómo vamos a cancelar el Tren Larrea?, no lo dice así el presidente. El silencio dice más. Las licitaciones en este país de la 4T son a modo. Se deciden desde Palacio Nacional. ¿Por qué Andrés Manuel le da negocio a Germán Larrea?

Las viudas de Pasta de Conchos, a pesar de cualquier exhumación, siguen siendo viudas.

La contaminación de los ríos Larrea continúa.

¿Y los jodidos de Cinemex?

¿Por qué le da comodidad Andrés Manuel al incomodísimo Germán Larrea?

¿La 4T dejó de ser la Cuarta Transformación?

De Playa del Carmen a Tulum… El Tren Larrea. ¿Cómo cumplirá Germán? ¿Enviudando a sus empleados como en Pasta De Conchos? ¿Enterrando? ¿Jodiendo a los trabajadores? ¿Cómo?

Esos socios Andrés Manuel, esos socios… Las viudas del Tren Maya, del Tren Larrea. Esos socios neoliberales.

¿4T, Andrés Manuel? ¿Con los mismos?

¿Animas y le crees a Germán Larrea? En la rendición de cuentas existe algo, pulcritud. ¿Existe? Dinos Andrés Manuel. Las cuentas de Germán.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más