Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta Mauro desbandada en el PAN

Ante la renuncia de varias figuras de cara a las próximas elecciones, el PAN Nuevo León descartó ayer una desbandada en las filas del partido.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal de Acción Nacional, indicó que quienes decidieron abandonar la militancia fue por seguir un proyecto personal y no por problemas con el instituto político.

El pasado miércoles, tras ser considerado como un ferviente panista por 37 años, Felipe de Jesús Cantú renunció para tres días después sumarse al equipo de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por Morena, en busca de la alcaldía de Monterrey o una diputación federal.

«Son quieres buscan un proyecto personal, quienes buscan un interés personal y no el bien del estado, o el bien de nuestro país», expuso.

«Respetamos las decisiones individuales de ellos, pero más allá de esas decisiones hay una institución, hay un trabajo, hay hombres y mujeres que por más de 55 años o toda una vida han trabajado para que le vaya bien a Nuevo León.

«Hoy tenemos experiencia, pero también tenemos juventud, tenemos gente nueva quienes buscan darle esa confianza a los ciudadanos», puntualizó.

Guerra Villarreal resaltó la importancia de lanzar los mejores candidatos a recuperar la gubernatura y alcaldías para defender a Nuevo León de la amenaza de un gobierno socialista.

De no ser así, advirtió, llegarían a la entidad las prácticas de retroceso que implementa la federación en los últimos dos años; escenario que, dijo, no se puede permitir.

«Lo que vemos a nivel nacional con lo que está haciendo el gobierno de Morena de desaparecer instituciones, de retroceder en transparencia, todos estos fideicomisos que se desaparecieron a nivel nacional, que impulsaban la seguridad de los municipios, que impulsaban el tema de salud.

«La desaparición del Seguro Popular, estas malas estrategias para resolver los problemas de México, es lo que no podemos permitir que llegue a Nuevo León, nosotros tenemos que defender la libertad que ha caracterizado a los neoloneses para tomar las decisiones de salud, de educación.

«De poder trasformar a nuestro estado para ser ejemplo a nivel nacional, y eso no se va a lograr con lo que hoy tenemos a nivel federal», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más