Es oficial, el servicio de internet de Elon MuskStarlink, hará su llegada a México a finales de este 2021, es por ello que se habilitó el registropara todas aquellas personas interesadas en ser de las primeras en contratar esta opción en nuestro país.

Para registrarte a Starlink lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ir al portal https://www.starlink.com/
  • Introducir tu correo y dirección
  • Llenar el formulario que aparece con tus datos personales y tarjeta bancaria
  • Se te hará un cobro por 99 dólares (unos 2 mil pesos)
  • Si no hay problemas en la transacción, quedarás registrado al servicio

Hay que señalar que aunque Starlink reconoce todas las zonas del país, de momento sólo personas de la CDMX y el Estado de México se puede registrar, no sabemos si en próximas semana (o meses) se abrirá para otros estados.

¿Qué es Starlink?

Como ya mencionamos, Starlink es un servicio de internet que forma parte de una iniciativa de Elon Musk (dueño de Tesla y SpaceX); sin embargo, difiere de otros ya que su infraestructura no se basa en tendidos de cables, sino en satélites.

El objetivo de Elon Musk es llenar el espacio cercano a la Tierra con satélites Starlink, para que estos envíen de manera perpetua la señal de internet; misma que será captada por una antena que se alineará automáticamente con el dispositivo espacial más cercano.

Con esto se pretende llevar el servicio de Starlink incluso a regiones donde el cableado no puede entrar por cuestiones geográficas. La fase de pruebas comenzó en Estados Unidos en 2020 con una buena respuesta, por lo que ahora pretende expandirse a otros territorios.

De momento el costo de la instalación es de 500 dólares (10 mil pesos) y la cuota mensual de los mencionados 99 dólares (2 mil pesos); sin embargo, Musk espera que el servicio pueda ser autosustentable, para en el futuro ofrecerlo gratis en zonas marginales.