Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican en España a AMLO por no usar cubrebocas

Comunicadores de España criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque después de su regreso a las conferencias mañaneras por dar positivo a Covid-19, insiste en noponerse el cubrebocas.

El conductor Jesús Cintora y compañeros del noticiero Las cosas claras, de RTVE, llamaron “populista” a AMLO y reprobaron su dicho de “prohibido prohibir” sobre la libertad de ponerse o no el cubrebocas por la pandemia de coronavirus.“Qué tremendo, verdad. El presidente de un país con millones de habitantes, hombre, la libertad también consiste en que a veces la libertad termina en donde comienza la de los demás, a los demás hay que protegerlos. Es muy sencillo, que el populismo cubra esto y estupidez tampoco”Jesús Cintora

Cintora preguntó al doctor Alberto Infante qué opina de la decisión de AMLO, quien dijo que esto tiene una repercusión pública porque invita a comportamientos “insolidarios y peligrosos” y no deberían de permitir este tipo de comportamientos.

No uso cubrebocas porque ya no contagio: AMLO

Luego de su regreso a las actividades públicas al dar positivo de Covid-19, el pasado 8 de febrero en conferencia mañanera la prensa le preguntó si ahora sí usará el cubrebocas.

AMLO, sin cubrebocas, respondió:»No, no, ahora, ya además, de acuerdo con lo que plantean los médicos, ya no contagio»​AMLO

En conferencia incluso recordaron que la propia Secretaría de Salud federal ha recomendado el uso de este artículo para evitar contagios, entre ellos el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

AMLO siguió insistiendo:»No, no, y respeto mucho al doctor Gatell, y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso»
​AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más