Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos no respalda versión de la OMS sobre origen del coronavirus

El gobierno de Estados Unidos aseguró que analizará a detalle el informe que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este 9 de febrero antes de respaldar la conclusión de que el nuevo coronavirus no tuvo como origen un laboratorio en la ciudad de Wuhan, China.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, la secretaria de prensa de la Casa Blacna, Jen Psaki, destacó que Estados Unidos no participó en la “planificación e implementación” de los estudios encargados a una misión de la OMS para determinar el origendel coronavirus, y por ello no pueden avalar los resultados en este momento.

¿Qué dijo Estados Unidos del informe de la OMS donde descartan el origen artificial del coronavirus?

Estados Unidos subraya que acaba de reincorporarse a la OMS tras la retirada ordenada por el expresidente Donald Trump en 2020, y por ello la misión enviada a China no tuvo a estadounidenses.

Por ello, considera que es imperativo para Estados Unidos «que tengamos nuestro propio equipo de expertos sobre el terreno” para realizar sus propios estudios en Wuhan y contar con información de primera mano sobre el origen del coronavirus.

¿Qué encontró la OMS en Wuhan?

La OMS dio a conocer este 9 de febrero las primeras conclusiones de la misión que investigó en China el origen del coronavirus, en las cuales consideraron “extremadamente improbable” que haya surgido de un laboratorio.

Según las conclusiones, que no son todavía definitivas, lo más probable es que el nuevo coronavirus haya sido transmitido a la especie humana a través de los murciélagos; además, estimaron necesario investigar más la transmisión del virus a través de alimentos congelados.

Peter Ben Embarek, jefe de la misión de expertos independientes que estuvo casi un mes en China, dijo que el equipo había descubierto “nueva información” sobre el coronavirus, pero ninguna evidencia que cambiara drásticamente lo que ya se sabe sobre el brote que derivó en pandemia.

De acuerdo con conteos oficiales de cada país, hasta ahora se han contagiado de coronavirus unas 106 millones 643 mil personas desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de una cuarta parte corresponden a casos positivos reportados en Estados Unidos. Además, se reporta a nivel mundial la muerte de 2 millones 330 mil personas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más