Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan primer caso de recién nacida con inmunidad por madre vacunada

La Universidad de Florida anunció el primer caso de una recién nacidacon inmunidad al Covid-19, esto después de que a la madre se le aplicara la vacuna Moderna a las 36 semanas con tres días de gestación.

De acuerdo con el estudio publicado por medRxiv, se detectaron los anticuerpos IgG contra el Covid-19 en la sangre del cordón umbilical, durante el parto.

Asimismo, se informó que el parto fue vaginal espontáneo, normal a las 3 semanas de aplicar la primera dosis de la vacuna a la mamá, una trabajadora de la salud en primera línea, quien dio a luz a una niña saludable.

La muestra de sangre del cordón se envió para la prueba de anticuerpos contra el Covid-19 a Labcorp en Estados Unidos, donde el resultado fue la detección de anticuerpos de sangre “inmunoglobulina G a un nivel de 1.31 unidades por mililitro”.

Protección de la vacuna a los recién nacidos

De acuerdo con el nuevo estudio, aunque las vacunas en teoría demostrarán una seguridad similar a la de la influenza, los recién nacidos de madres vacunadas seguirán estando en riesgo de infección.

“Existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”, se detalla en el archivo.

Sin embargo, aún se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos, la duración de los anticuerpos y el momento ideal de la vacunación materna.

Más estudios sobre la vacunación contra el Covid-19

Los expertos han mencionado como antecedente la vacunación materna contra la influenza y la TDaP, por lo que afirmaron se esperaría una protección similar del recién nacido después de la vacunación materna contra el Covid-19.

Sin embargo, en el artículo se resaltó la necesidad de realizar más investigaciones sobre la seguridad y eficacia de las vacunas en mujeres embarazadas y madres lactantes, así como su descendencia.

Por lo que los autores detallaron que “se necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en bebés nacidos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunaron antes del parto». 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más