Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos recomienda uso de 2 cubrebocas contra Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendaron el uso de dos cubrebocas para prevenir de manera más eficaz elcoronavirus Covid-19, específicamente una mascarilla de tela sobre una quirúrgica.

En un estudio publicado este 10 de febrero de 2021, los CDC explicaron los hallazgos y la forma en cómo usar los 2 cubrebocas para que estos ofrezcan la máxima protección contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2

¿Cómo usar cubrebocas doble?

Los CDC explicaron que los dos cubrebocas deben usarse de esta forma:

  • Un cubrebocas quirúrgico o clínico en la primera capa, cubriendo boca y nariz
  • Un cubrebocas de tela encima, como segunda capa que ayude a que el primero quede bien sujeto a la cara
  • De esta forma se lograría una reducción de exposiciones a los aerosoles de hasta el 95 por ciento. En caso de no tener dos cubrebocas, se puede hacer un nudo en los tirantes del cubrebocas quirúrgico o clínico, que permita que este quede mejor sujeto a la cara.
  • Otras opciones efectivas para proteger de la Covid-19, en caso de no tener dos cubrebocas, son un aditamento que permita que la mascarilla quirúrgica quede bien sujeta, o una cobertura de nylon por encima, como segunda capa.

¿Cómo usar un cubrebocas?

  • De preferencia deben usarse cubrebocas con alambre en la nariz, que permitan ajustarlo e impedir que el aire entre por la parte superior
  • Se debe asegurar de que el cubrebocas se ajuste además sobre la nariz, boca y mentón. Si la mascarilla está correctamente colocada, se sentirá aire tibio salir del frente del cubrebocas y este se moverá de su parte exterior con cada respiración.

¿Qué cubrebocas no deben mezclarse?

  • No todos los cubrebocas deben o pueden mezclarse para mayor protección. Por ejemplo, dos mascarillas desechables que queden holgadas no ofrecerán ningún beneficio extra, ya que ninguna mejorará e ajuste de la otra.
  • Además, el cubrebocas KN95 debe de usarse solo, y no se le deben colocar otras mascarillas encima.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más