Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palacio Nacional tendrá gobernador por orden de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó crear el puesto de Gobernador de Palacio Nacional, quien se encargará de resguardar y mantener el recinto presidencial en buenas condiciones.

El acuerdo, enviado por AMLO a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a crear el cargo de Gobernador de Palacio Nacional, el funcionario público que lo ocupe será asignado por el presidente AMLO.

¿Cuáles serán las funciones del Gobernador de Palacio Nacional?

  • Supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que presidente AMLO resida y lleve a cabo actividades dentro de Palacio Nacional. 
  • Dar seguimiento y ejecutar las instrucciones del presidente AMLO, relacionadas con el mantenimiento a la protección, conservación, restauración y mantenimiento de Palacio Nacional.
  •  Proponer a la conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios.
  •  Gestionar la obtención de insumos necesarios para cumplir sus tareas en Palacio Nacional.

La SHCP tendrá 60 días para crear el cargo de Gobernador de Palacio Nacional 

El Gobernador de Palacio Nacional deberá coordinarse con la Conservaduría de Palacio Nacional, la Coordinación General de la Política y Gobierno de la Oficina de Presidencia de la República a través de la Dirección General de Ayudantía.

El Acuerdo entrará en vigor cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá un plazo 60 días naturales para crear el puesto de Gobernador de Palacio Nacional

En el acuerdo, el presidente AMLO argumentó Palacio Nacional inició su construcción en 1522 y a mediados del siglo XIX fue importante el cargo de Gobernador de Palacio Nacional.“Con el objetivo de servir de una forma más cercana, puntual y eficiente al pueblo de México, y dar cumplimiento a las políticas del actual Gobierno de México y tener contacto personal e inmediato con integrantes de la Administración Pública Federal”AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más