Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Karina Barrón se jodió a Paco y a Adrián con Oliva? ¿O fue Filiberto?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- PARECE que la jugada grillesca que Adrián de la Garza y Francisco «Chispitas» Cienfuegos se aventaron el lunes, de sumar para la campaña priista a la Gubernatura a Juan Manuel Oliva, ex Mandatario panista de Guanajuato, podría salirles cara…

2.- CON todo y que lo que buscaban los medinistas aparentemente era contrarrestar la oleada de adhesión de panistas a la campaña de Clara Luz Flores y Morena, como Víctor Fuentes y Felipe de Jesús Cantú, el chirrión podría volteárseles por el palito…

1.- TODAVÍA estaban festejando la alianza con Oliva, cuando luego luego el panista Mauro Guerra les atravesó una denuncia en la Comisión Estatal Electoral a los priistas por actos anticipados de campaña…

2.- EL argumento del líder estatal de las tropas azules es que el ex Gobernador de Guanajuato invitó públicamente a votar por el PRI-PAN en Nuevo León y que, además, no existe una coalición formal entre ambos partidos…

1.- LA denuncia deja en claro que la dirigencia estatal azul no está dispuesta a permitir que Adrián y «Chispitas» se salten las trancas y hagan acuerdos con el panismo nacional sin tocar base primero con los que mangonean al PAN en el Estado…

2.- SOBRE todo cuando se especula que Oliva vino a Nuevo León gracias a una maniobra del ex Gobernador Rodrigo Medina y del ex Presidente Felipe Calderón para tratar de apoyar la campaña tricolor de los medinistas…

1.- POR cierto que ¡aaah, cómo cambian las cosas en tan pocos años!…

2.- EN noviembre del 2018, Juan Manuel Oliva fue el enviado del CEN del PAN a Nuevo León para coordinar la campaña del entonces panista Felipe de Jesús Cantú para la elección extraordinaria de Monterrey…

1.- QUIÉN iba a decir que, en menos de tres años, Oliva volvería a tierras regias, pero ahora para enrolarse en la campaña de quien en aquel entonces fue el archienemigo, o séase, el priista Adrián de la Garza, que finalmente se llevó la Alcaldía…

2.- QUÉ rápido se le olvidaron al guanajuatense las supuestas afrentas del PRI en el 2018 y los entuertos legales de los que acusaron a los tricolores para quedarse con el Palacio de Cristal…

TRASCENDIÓ MONTERREY

Que la adhesión del ex gobernador panista Juan Manuel Oliva a la campaña de Adrián de la Garza, generó reacciones encontradas en el PAN. Su candidato a la gubernatura, Fernando Larrazabal, se deslindó de cualquier contacto con el ex mandatario, mientras el dirigente estatal, Mauro Guerra, presentó una denuncia por actos anticipados de campaña.

En contraste, el coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, consideró legítimo que el candidato priista busque rodearse de expertos, al calificar a Oliva como especialista en el “aspecto territorial”.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dos encuestas nacionales recientes sobre las elecciones en Nuevo León hacen pensar que la verdadera batalla por la gubernatura será sólo entre dos: Adrián de la Garza y Clara Luz Flores…

En una de esas encuestas, dada a conocer por una empresa que hace sus ejercicios vía telefónica, la intención del voto en Nuevo León la encabeza el priista Adrián, y le sigue muy pero muy de cerca la morenista Clara Luz Flores…

Pero en la más reciente publicada ayer por un diario capitalino, Clara Luz lleva ventaja sobre Adrián, aunque ligeramente más holgada…

En ambos ejercicios, el panista Fernando Larrazábal luce en el tercer sitio, y bastante atrás, por lo que en estos momentos la batalla parece «de dos»… Pero bueno, «Larry» va empezando y falta ver si ya «en acción» no da algún salto cuántico… ¡Zaz!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La estructura del Grupo San Nicolás, es decir, los empleados municipales, recibió la instrucción de operar a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza, así que si Fernando Larrazábal, abanderado azul, cree que tiene el apoyo de Zeferino Salgado, está muy equivocado.

Los militantes de esta estructura ya están trabajando para el tricolor. Es por eso la reacción de Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena, al invitar al senador del PAN con licencia, Víctor Fuentes, a sumarse a su equipo.

Fuentes, nos dicen panistas, le ganó en San Nicolás a Larrazabal, y esto se debió a que no hubo una instrucción directa del alcalde Zeferino Salgado en la votación, como lo pretende hacer ahora.

Pero a esto se suma el hoy expanista, Felipe de Jesús Cantú, quien, sin duda, también le bajará votos al candidato albiazul a la gubernatura.

Si Acción Nacional busca minimizar estas salidas, está muy equivocado, y Adrián tendría que analizar el costo-beneficio de la estructura de Zeferino, porque no sería la primera vez que el nicolaíta termina traicionando los pactos.

Por cierto, mientras la disputa parece perfilarse cada vez más entre Clara Luz y Adrián, Samuel García, abanderado de MC, podría aprovechar esto para subir escalones. Hay que recordar que será una elección entre cuatro y esto beneficia a García.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que amanece éste día dando señales de vida es nada más y nada menos que el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, para ver que trae en el morral el ahora aspirante a la alcaldía regia.

Y, que de acuerdo a los primeros datos, se apersona en la sede morenista para proponer un debate entre los aspirantes a esa alcaldía.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Una publicación en redes sociales que anunciaba la reaparición de Margarita Arellanes para contender por la gubernatura del Estado, causó sorpresa. La ex alcaldesa panista de Monterrey, según la publicación, sería postulada por Fuerza por México, un partido político fundado hace apenas cuatro meses.

Dicen los infiltrados que al haber recibido la publicación solo reacciones negativas por la gestión de Arellanes en el trienio 2012-2015, el partido ahora ve difícil que se concrete esa candidatura.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más