Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Marín recibe auto de formal prisión

Un juzgado de Distrito con sede en Quintana Roo dictó un auto de formal prisión a Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla, por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

La organización internacional por la libertad de expresión Article 19 dio a conocer vía Twitter del auto de formal prisión en contra de Mario Marín, otorgado en las primeras horas de este 10 de febrero, y agregó en un segundo mensaje:“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”.Article 19

Lydia Cacho reacciona al auto de formal prisión en contra de Mario Marín

También a través de Twitter, Lydia Cacho comentó que el exgobernador Mario Marín “lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión” durante la audiencia, y agrega:“Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a (el empresario) Kamel Nacif y (el exsenador Emilio) Gamboa. Seguimos en la batalla”.

¿De qué se acusa a Mario Marín?

Mario Marín recibió este miércoles un auto de formal prisión por el delito de tortura cometido en contra de Lydia Cacho en 2006 en represalia por publicar el libro ‘Los demonios del Edén’, en el que involucró a empresarios y políticos en una red de pederastia.

Según consta en la grabación de una llamada telefónica, Kamel Nacif, quien es mencionado en el libro como integrante de la red, pidió a Mario Marín actuar contra Lydia Cacho.

Como respuesta, Mario Marín envío a agentes estatales a arrestarla en el estado de Quintana Roo por los delitos de difamación y calumnia; durante el traslado por tierra sucedieron los actos de tortura por los que ahora está en prisión y podría recibir una sentencia de 12 años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más