Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombran a Alfonso de Angoitia presidente de Univisión

Alfonso de Angoitia fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Administración de Univisión, la principal compañía de medios en habla hispana de Estados Unidos con sede en Miami, Florida.

Junto con Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia es el actual copresidente ejecutivo de Televisa, compañía mexicana que tiene 36 por ciento de las acciones de Univisión.

¿Quién es Alfonso de Angoitia, nuevo presidente de Univisión?

Alfonso de Angoitia, nuevo presidente de la compañía Univisión, nació en Ciudad de México en 1962 y estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1994, fundó el despacho legal Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes que todavía ofrecer sus servicios en varias áreas relacionadas principalmente a los negocios como fusiones y adquisiciones, energía, arbitrajes y competencia económica, entre otras.

En 1997, Alfonso de Angoitia ingresó al Comité Ejecutivo de Grupo Televisa, y dos años después fue nombrado director financiero. En 2003, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía, cargo que ocupó hasta 2017.

Desde 2015, también forma parte del Consejo de Administración de Banorte, el banco sin inversión extranjera directa más grande de México.

Paralelo a su carrera profesional, Alfonso de Angoitia se ha involucrado en la filantropía con la Fundación Kardias, dedicada a la atención de niñas y niños con enfermedades cardíacas; también en miembro de Fundación UNAM y de la Fundación Mexicana para la Salud.

Univisión fue fundada en 1962 como Spanish International Communications Corporation (Corporación Internacional de Comunicaciones en Español) y desde entonces ha sido la principal empresa de contenidos en español dentro de Estados Unidos.

En la actualidad, cuenta con varios canales de televisión abierta y de paga dirigidos al público hispano de Estados Unidos, así como varias radiodifusoras agrupadas en Uforia Audio Network, también con programación en español.

En enero pasado, Univisión anunció la creación de PrendeTV, el primer servicio de streaming para el público hispano en Estados Unidos, el cual no tendrá costo de suscripción y estará financiado con publicidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más