Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unión Europea reconoce que se fió demasiado de farmacéuticas

La Unión Europea reconoció que se fió demasiado de las farmacéuticas, en su producción de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la Unión Europea se fio demasiado de las farmacéuticas a la hora de pactar el calendario de entrega de las dosis de las vacunas contra el Covid-19 que les encargó.

El pasado 21 de febrero, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que la Unión Europea (UE) intenta presionar a las empresas farmacéuticas para que entreguen las dosis de vacunas contra el coronavirus que se habían comprometido a proporcionar durante el primer trimestre del año.

Farmacéuticas exageraron en su capacidad de producción: Unión Europea

La Unión Europea, que reconoció que se fió demasiado de las farmacéuticas en su producción de vacunas contra el coronavirus Covid-19, dijo que las empresas exageraron en su capacidad de producción de las dosis.

En este sentido, el organismo pidió a las farmacéuticas que precisen de una vez por todas cuántas vacunas contra el Covid-19 recibirá cada país y en qué fechas.

En un debate sobre vacunas contra el coronavirus, en el Parlamento Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que «es un hecho que no estamos donde esperábamos en la lucha contra el virus». 

Sólo el 4% de la Unión Europea se ha vacunado contra el Covid-19

La Unión Europea reconoció que se fió demasiado de las farmacéuticas, en su producción de vacunas contra el coronavirus Covid-19 y en pleno de la Eurocámara se pidieron explicaciones sobre la evolución de las campañas de vacunación iniciadas el 27 de diciembre.

Y es que hasta ahora solo han conseguido inmunizar al 4 por ciento de la población de la UE frente al 20 por ciento del Reino Unido o el 12 por ciento de Estados Unidos.»Tal vez fuimos muy optimistas sobre la producción masiva y quizá confiamos demasiado en que lo que habíamos encargado llegaría a tiempo»Ursula von der Leyen

¿Con qué farmacéuticas negoció la Unión Europea la vacuna?

La Unión Europea reconoció que se fió demasiado de las farmacéuticas, en su producción de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

El organismo comunitario negoció en nombre de los 27 Estados de la UE contratos de reserva con 6 farmacéuticas por un total de 2 mil 300 millones de dosis. 

Luego de más de 50 días de campaña, las 3 compañías con productos autorizados, BioNTech-Pfizer, Moderna y AstraZeneca, solo han entregado 26 millones de dosis y en casi todos los países se han recibido menos de las esperadas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más