Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mexicana crea bioplástico para disminuir la contaminación

Giselle Mendoza Rocha, una economista mexicana fundadora y CEO de Geco Technologies, creó un bioplástico para disminuir la contaminación elaborado con cáscara de naranja, que se descompone en sólo 90 días.

Como explica la creadora, las naranjas fueron ideales para desarrollar el bioplástico debido a su gran contenido de celulosa (membrana celular de vegetales y hongos), así como por sus propiedades nutricionales y medicinales.

¿Qué es Geco Technologies, la empresa de la joven mexicana?

Fundada en 2018, Geco Technologies es una startup de Monterrey fundada por la mexicana Giselle Mendoza, que se define como una empresa de soluciones en tecnología y en el aprovechamiento de los desechos para ayudar a sustituir otros productos y así ser parte de la economía circular.»Nos han buscado de varios lados, e incluso de la industria textil porque puede ser un sustituto del poliéster, ya que el bioplástico es una alternativa más sustentable»Giselle Mendoza, fundadora de Geco Technologies.

Actualmente, la organización está en una fase de venta del bioplásticocon base de cáscara de naranja que disminuye la contaminación, y a punto de levantar una ronda de inversión para pasar a un nivel industrial. Asimismo, tienen diversas aplicaciones en la industria de envasado y embalaje.

La industria de los plásticos y México como productor de naranjas

La economista mexicana Giselle Mendoza afirma que la acumulación de basura de plásticos en el mundo es equivalente a una isla cuya dimensión es tres veces el tamaño de España y Portugal juntos, por lo que constituye una de las principales fuentes de contaminación de ríos, mares y océanos.

Y es que la industria de los plásticos lleva casi 100 años, mientras que los bioplásticos apenas unos 20. Aún así, los materiales para conseguir el segundo están escasos y México podría tener una buena solución, pues es el quinto productor de naranjas en el mundo y sólo una empresa juguera llega a registrar 500 toneladas de desechos al día que pueden aprovecharse como materia prima orgánica, ya que ofrece mejores condiciones biodegradables al tener un menor impacto ambiental.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más